Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Dudas combates
#1
Buenas, a raíz de hacer de master en la aventura Días extraños me asaltan muchas dudas sobre que he hecho mal Sad

Todo el tema de la trama a funcionado perfectamente, ha sido muy interesante y  los jugadores se lo han pasado genial... pero hemos tenido problemas en los combates,
y no estoy seguro si puede ser por un tema de reglas, o mala interpretación mía del módulo.

Voy a soltar algún pequeño spoiler de la aventura a partir de aquí, aviso Smile

Los problemas en general se han dado al luchar contra Leon y Ray, pero especialmente con Leon.
La aventura se jugó con cuatro jugadores que encarnban a Takeshi, Ronaldo, Lina, Friga y Boris ( personajes de Kontrolle Krise ).
El caso es que  los jugadores dificilmente dañaban a Leon, por ejemplo Ronaldo armas cortas +2 +  2d6 10 + colt +4 = 16 en una buena tirada,
si se da la suerte de que no se logra esquivar  tendría un grado de exito de 7 - RD6 = 1, un raguño insignificante después de una gran tirada, si además
coincide que hubiera estado apuntando en dos ocasiones, conseguiría 3 rasguños.

Muchas veces las tiradas no salen tan bien, además de la posibilidad de esquiva de Leon, es verdad que se puete tirar de puntos de Destino, pero un poco se tenían que alinear los astros para matarlo. Que pasó, que el único que disfrutó más fue el jugador que llevaba Takeshi, no solo la katana hacía más daño sino que además al ser la dificultad de acierto menor, si león no esquivaba bien tenía 2 puntos más de daño. Así que los demás jugadores pese a tirar de armas a distancia se dedicaron a no conseguir sobrepasar el RD en la mayoría de ocasiones mientras Takeshi mataba a todos lo personajes, haciendo que se sintieran estúpidos.

¿ tenía que haber hecho más incapié en que dispararan a la cabeza ? ¿ en este caso la RD habría sido de 0?
¿Hay alguna regla especial para cuando el enemigo está flanqueado con no haya contemplado, he leído la de savage Worlds que se tien un +1 por personaje de más?
¿Evitais la sensación de que le hacen cosquillas a un enemigo ocultando el RD?
¿Tal vez usando la regla opcional de poner la dificltad de arma a distancia a 7 habría equilibrado los personajes?
¿Qué se m escapa :Sad?

Perdón por el parrafo tan grande. Un saludo.

En breve empezaremos con Mondextraktion ya os contaré a ver si le pillamos el rollo a los combates.

Un saludo a todos y muchas gracias!
Responder
#2
Hola!

Vayamos por partes, como dijo Jack.

Primero. León está diseñado a mala leche para que pase exactamente eso. Y vaya, Roy es peor y Zhora casi igual de peligrosa que León. Esa partida la he dirigido muchas veces, y por lo general tras el encuentro con León y Pris los jugadores llaman refuerzos (con power armor y armas pesadas) para enfrentarse con ellos. Y es una opción sabia.
Ahora bien, se les puede derrotar. ¿cómo? vamos con el resto de cosas.

Segundo
. Apuntar es FUNDAMENTAL. Ese rasguño o dos rasguños de más son vitales. Piensa que León solo tiene 10 PV, así que a base de rasguños tumbarlos es factible, pues tarde o temprano ya no son rasguños.
Y es que los tres bioroides más resistentes han sido creados para que den la sensación de ser esos enemigos que les pegas, les vuelves a pegar y resisten, pero por acumulación de daño caen.

Tercero. El Destino es vital. Recuerda que se puede gastar destino en cualquier momento. Eso quiere decir que se puede gastar destino una vez se sabe que ha entrado daño, haciendo más daño del que se había hecho.
Ese disparo que comentas si apunta con una mira láser (+2 en lugar de +1) o si apunta al final de un turno y al principio del siguiente (un clásico) para tener un +2, y le entran 3 PV, si se aplica un Aspecto y se usa Destino son 6 PV, que para un personaje de 10 ya le deja a 2 PV de la espiral de la muerte.
Son duros, pero se les puede matar. Wink

Cuarto. Takeshi es mortal. La espada que lleva hace que sea el personaje más peligroso en combate del grupo. Pero para eso se tiene que poner cuerpo a cuerpo. Lo que le pone en una situación muy vulnerable, desde que los disparos de los compañeros le puedan pegar a el si disparan a quien el ataca, a que si su enemigo es de cuerpo a cuerpo le puede dejar baldado, a que los otros enemigos, si con el que está el tiene mucho blindaje, pueden dispararle sin miedo de dañar mucho a su compañero, y también a que si su enemigo lleva un Arma Corta en lugar de dispararle a 9 le dispara a 8...
En el playtest Takeshi es siempre quien acumulaba más daño. De hecho, en la partida de Babylon 5 que estamos jugando el personaje cuerpo a cuerpo acaba todos los combates Gravemente Herido o Inconsciente. Es muy efectivo, sin duda, pero es el que más riesgo corre. Y lo sufre. Big Grin
¡Buena Caza!


Zonk-PJ / Demonio Sonriente

¡¡¡Thursuth gha kvaekh!!! - Proverbio Vargr
Responder
#3
Muchas gracias Zonk por las respuestas.
No sabía que habían reglas de fuego amigo, ¿como las aplicáis? de verdad que en el libro no las he visto Sad ni en walkure ni en el CdB engine.
¿Se debe permitir ponerse a cubierto en una sala diáfana? se supone que esquiva solo puede hacer la gente con gun kata ¿verdad?

Acabamos de hacer una sesión de Mondextraktion, concretamente la parte del viaje, y ha funcionado muy bien, hemos disfrutado mucho con la aventura, los combates mucho mejor ( con la dificultad a 9 todavía), la letalidad en las armas le sienta muy bien al juego.

Muchas gracias de nuevo Zonk.
Responder
#4
Actualmente es una "regla de la casa" que irá en un suplemento sobre combate (con muchas maniobras nuevas) que está en proceso.
Básicamente, si se dispara a un combate cuerpo a cuerpo y el ataque falla por 1 o 2 se ha impactado al otro combatiente (si hay más de uno al último que le haya atacado, haya tenido éxito o no) y se le causa un daño de 1 o 2 + Daño del arma.
¡Buena Caza!


Zonk-PJ / Demonio Sonriente

¡¡¡Thursuth gha kvaekh!!! - Proverbio Vargr
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)