11-16-2016, 11:19 AM
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 11-16-2016, 11:21 AM por Zonk-PJ.)
Hola!
Vayamos por partes, como dijo Jack.
Primero. León está diseñado a mala leche para que pase exactamente eso. Y vaya, Roy es peor y Zhora casi igual de peligrosa que León. Esa partida la he dirigido muchas veces, y por lo general tras el encuentro con León y Pris los jugadores llaman refuerzos (con power armor y armas pesadas) para enfrentarse con ellos. Y es una opción sabia.
Ahora bien, se les puede derrotar. ¿cómo? vamos con el resto de cosas.
Segundo. Apuntar es FUNDAMENTAL. Ese rasguño o dos rasguños de más son vitales. Piensa que León solo tiene 10 PV, así que a base de rasguños tumbarlos es factible, pues tarde o temprano ya no son rasguños.
Y es que los tres bioroides más resistentes han sido creados para que den la sensación de ser esos enemigos que les pegas, les vuelves a pegar y resisten, pero por acumulación de daño caen.
Tercero. El Destino es vital. Recuerda que se puede gastar destino en cualquier momento. Eso quiere decir que se puede gastar destino una vez se sabe que ha entrado daño, haciendo más daño del que se había hecho.
Ese disparo que comentas si apunta con una mira láser (+2 en lugar de +1) o si apunta al final de un turno y al principio del siguiente (un clásico) para tener un +2, y le entran 3 PV, si se aplica un Aspecto y se usa Destino son 6 PV, que para un personaje de 10 ya le deja a 2 PV de la espiral de la muerte.
Son duros, pero se les puede matar.
Cuarto. Takeshi es mortal. La espada que lleva hace que sea el personaje más peligroso en combate del grupo. Pero para eso se tiene que poner cuerpo a cuerpo. Lo que le pone en una situación muy vulnerable, desde que los disparos de los compañeros le puedan pegar a el si disparan a quien el ataca, a que si su enemigo es de cuerpo a cuerpo le puede dejar baldado, a que los otros enemigos, si con el que está el tiene mucho blindaje, pueden dispararle sin miedo de dañar mucho a su compañero, y también a que si su enemigo lleva un Arma Corta en lugar de dispararle a 9 le dispara a 8...
En el playtest Takeshi es siempre quien acumulaba más daño. De hecho, en la partida de Babylon 5 que estamos jugando el personaje cuerpo a cuerpo acaba todos los combates Gravemente Herido o Inconsciente. Es muy efectivo, sin duda, pero es el que más riesgo corre. Y lo sufre.
Vayamos por partes, como dijo Jack.
Primero. León está diseñado a mala leche para que pase exactamente eso. Y vaya, Roy es peor y Zhora casi igual de peligrosa que León. Esa partida la he dirigido muchas veces, y por lo general tras el encuentro con León y Pris los jugadores llaman refuerzos (con power armor y armas pesadas) para enfrentarse con ellos. Y es una opción sabia.
Ahora bien, se les puede derrotar. ¿cómo? vamos con el resto de cosas.
Segundo. Apuntar es FUNDAMENTAL. Ese rasguño o dos rasguños de más son vitales. Piensa que León solo tiene 10 PV, así que a base de rasguños tumbarlos es factible, pues tarde o temprano ya no son rasguños.
Y es que los tres bioroides más resistentes han sido creados para que den la sensación de ser esos enemigos que les pegas, les vuelves a pegar y resisten, pero por acumulación de daño caen.
Tercero. El Destino es vital. Recuerda que se puede gastar destino en cualquier momento. Eso quiere decir que se puede gastar destino una vez se sabe que ha entrado daño, haciendo más daño del que se había hecho.
Ese disparo que comentas si apunta con una mira láser (+2 en lugar de +1) o si apunta al final de un turno y al principio del siguiente (un clásico) para tener un +2, y le entran 3 PV, si se aplica un Aspecto y se usa Destino son 6 PV, que para un personaje de 10 ya le deja a 2 PV de la espiral de la muerte.
Son duros, pero se les puede matar.
Cuarto. Takeshi es mortal. La espada que lleva hace que sea el personaje más peligroso en combate del grupo. Pero para eso se tiene que poner cuerpo a cuerpo. Lo que le pone en una situación muy vulnerable, desde que los disparos de los compañeros le puedan pegar a el si disparan a quien el ataca, a que si su enemigo es de cuerpo a cuerpo le puede dejar baldado, a que los otros enemigos, si con el que está el tiene mucho blindaje, pueden dispararle sin miedo de dañar mucho a su compañero, y también a que si su enemigo lleva un Arma Corta en lugar de dispararle a 9 le dispara a 8...
En el playtest Takeshi es siempre quien acumulaba más daño. De hecho, en la partida de Babylon 5 que estamos jugando el personaje cuerpo a cuerpo acaba todos los combates Gravemente Herido o Inconsciente. Es muy efectivo, sin duda, pero es el que más riesgo corre. Y lo sufre.