Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Duda sobre las Cadencias de Fuego
#1
Hola, tengo una duda sobre las CdF de todas las armas de fuego en general. ¿Las armas automáticas pueden realizar disparos (maniobra) como si se tratase de un arma semiautomática?. Por ejemplo, el Rifle Automático 7,62x39 tiene una CdF: 10A, 3R. ¿Significa esto que NUNCA podrá realizar una maniobra de disparo de UN ÚNICO proyectil?. En cualquier caso, ¿Podría realizar el modo de disparo 3R tantas veces en el turno como le permitan sus AC o tiene alguna limitación?.
          También tengo una duda con las Armas Cortas que poseen la CdF Doble Tap (DT) y además son semiautomáticas. La pistola de 9mm tiene una CdF: 3S,DT. Entiendo perfectamente el apartado de 3S, pero en el caso de DT, ¿Cuantas veces puede en el mismo turno realizar la forma de disparo DT? y ¿Si realiza la forma de disparo DT, puede también disparar 3 veces mas (suponiendo que tenga suficientes AC) usando su CdF 3S?
Responder
#2
Por comodidad hacemos que todas las armas pueden hacer maniobras de un único proyectil.
La maniobra de Ráfaga Corta (2R a 4R) se puede hacer todas las veces que se quiera, siempre que se tengan Acciones de Combate y proyectiles en el cargador.

Sobre Doble Tap, la verdad es que será raro el personaje que puede hacer más de 2 DT por turno, pero si se diese el caso, yo no le dejaría hacer más de 3 Doble Taps.
Y si, se puede hacer un DT y luego disparar 3 veces más, eso requiere 14 AC (que es una barbaridad), pero se puede.
¡Buena Caza!


Zonk-PJ / Demonio Sonriente

¡¡¡Thursuth gha kvaekh!!! - Proverbio Vargr
Responder
#3
Muchas gracias por la respuesta.
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)