Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Recuperación de Puntos de Vida y Fatiga
#1
Hola. En mi mesa de juego tenemos un acalorado debate sobre como se debe recuperar los PV y la Fatiga de forma NATURAL.
Los puntos de vida. Solo tenemos una duda en el apartado de "Rasguño" por un pequeño detalle: A diferencia del resto de resultados de las tiradas de Vigor para la recuperación de heridas, en el resultado de 9 o + el texto dice: la herida se cura. Mientras que el el resto de categorías de heridas aparece: la herida se cura 1 PV. Esto ha llevado a pensar que cualquier cantidad de heridas en la categoría de Rasguño desaparecen a los 15 minutos superando 9 en la tirada de Vigor. Yo sigo pensando que es solo un detalle más y que se cura 1 P.V. igual que el resto de categorías de vida.
Los puntos de fatiga. Esta parte es mas sencilla. El debate surge al comparar el tiempo de recuperación de la primera categoría de vida con la primera categoría de fatiga. Es decir, un personaje tarda mucho mas tiempo en recuperar sus 4 primeros puntos de fatiga que sus 4 primeros puntos de heridas. Algunos sugieren que deberíamos adaptar el sistema para recuperar la primera categoría mas rápido, al menos tan rápido como las heridas en Rasguño.
¿Lo estamos haciendo bien?.
Un saludo, gracias.
Responder
#2
Cualquier daño en la categoría de Rasguño se cura con descansar 15 minutos y superar una Tirada de Vigor, si. PEEEERO para eso, no tienes que tener daño en ninguna otra categoría de Heridas.
O sea, primero se curarán los Incapacitados, y cuando el personaje no tenga ya Incapacitados empezará a tirar para curar sus Heridas Graves, una a una. Cuando ya no tenga empezará a tirar para curar sus Heridas, una a una, y cuando ya no tenga recuperará todos los Rasguños en cuanto descanse un poco.
Y si, eso quiere decir que si en un combate solo se reciben unos Rasguños, se recupera uno enseguida. Pero en cuanto se recibe una Herida o superior, las cosas se complican, y más si no hay magia o tecnología de curación a mano, pues la curación natural es lenta.

La Fatiga se recupera más lenta que los Rasguños adrede. Es, en parte una cuestión mecánica (sobre todo para partidas que usen muchos Dones con Causa Fatiga), pues si los Fatigados se recuperan a la misma velocidad que los Rasguños los magos, psiónicos y demás gente que use Dones se convierten en "ametralladoras mágicas". Que no es un problema si es lo que se quiere hacer, ojo, pero hay que tenerlo claro.
Y si, entiendo que puede resultar raro, pero piensa que si en un combate solo te hacen un rasguño que siquiera sangra, que es lo que representaría un Rasguño, te recuperas enseguida. Pero en cuanto te pega el bajón de adrenalina de haber combatido (y no me refiero en un dojo, sino en un combate real), te quedas hecho polvo durante un buen rato. Así que no solo tiene un sentido a nivel de reglas, sino narrativamente.
Pero vaya, que si no usáis magia ni nada que dependa mucho de Causa Fatiga, podéis cambiarlo sin miedo a desequilibarlo mucho. Wink
¡Buena Caza!


Zonk-PJ / Demonio Sonriente

¡¡¡Thursuth gha kvaekh!!! - Proverbio Vargr
Responder
#3
Si que usamos Dones, con la limitación de causa Fatiga, básicamente psiónicos e implantes. Creo que desestabilizaría mucho la partida si se recuperasen pronto, pero quiero estar seguro de que lo estaba haciendo bien. 
Muchas gracias por la respuesta.
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)