Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Dudas sobre explosivos
#1
Buenas;

Tengo algunas dudas sobre el uso de explosivos en el juego. La cosa ha venido al ir a equipar un personaje con algo similar al C-4, que según las reglas vendría a ser un explosivo plástico de NT6, (Walküre 1980 aprox para entendernos). Y es que como el estorbo va en función del daño que quieras hacer, no tenemos ni idea de que cantidades serían más o menos reales a la hora de llevar en una mochila, pongamos que para cubrir la necesidad de tener cargas con las que abrir puertas, volar algún vehículo o similar.

Supongo además que centrarse en destruir la parte específica de un todo requiere menos cantidad que ir a lo bestia, (por ejemplo reventar las bisagras y cerradura de una puerta en vez de volarla sin más). También es lógico que con ciertos materiales inflamables la cantidad sería incluso inferior.

Así que, a ver cuanto podría ser una cantidad o daño total aproximado para calcular estorbo y demás.


Por otro lado, (y esto lo digo sin haber usado las reglas de vehículos en profundidad), estoy viendo los valores de daño de las minas anti-tanque de NT 6 y los valores de RD de tanques de esa época y así directamente veo que es difícil hacerle un daño significativo como para inutilizarlo, (no digo ya destruir). Y eso sin contar con la escala que en principio le daría una resistencia al daño adicional, que sería un +6 adicional (a no ser que la mina tenga una escala como la de un vehículo, que pudiendo llevarla una persona encima no se yo).

No se si se me escapa algo con esto sinceramente, pero ya digo que hasta ahora no me había metido mucho con este tema.
Responder
#2
Buenas!

Vamos por partes: 

Cita:Tengo algunas dudas sobre el uso de explosivos en el juego. La cosa ha venido al ir a equipar un personaje con algo similar al C-4, que según las reglas vendría a ser un explosivo plástico de NT6, (Walküre 1980 aprox para entendernos). Y es que como el estorbo va en función del daño que quieras hacer, no tenemos ni idea de que cantidades serían más o menos reales a la hora de llevar en una mochila, pongamos que para cubrir la necesidad de tener cargas con las que abrir puertas, volar algún vehículo o similar.
Por ejemplo, una puerta de madera de conglomerado o chapa tendrá RD 4 y 5 Puntos de Dureza, con lo que necesitas hacer un daño 9 para destruirla (aunque como DJ yo con que le hicieses la mitad de la Dureza me bastaría para dejar pasar a alguien, por lo que sería necesario hacer 6 puntos de daño a la puerta para poder atravesarla).
Así pues, el C4, que hace Daño +1 por cada 0.6 de Estorbo (no vamos a usar el Área para esto, pero por cada +3 de daño tienen +1 Área), y lo que es más importante, la dificultad para usarlo es de 5. Esto es importante porque el daño se causa sumando el Grado de Éxito al Daño propio del arma, así que si solo se lleva un poco de C4 (+1 daño) un personaje con Demoliciones +2 que saque un 7 en su tirada está obteniendo un 9, lo que es un Grado de Éxito de 4, para un total de 5 puntos de daño. Un personaje con una tirada de 8 o superior ya permitiría atravesarla. 
Y para destruirla por completo (causarle 9 puntos de daño) si se lleva C4 para tener +3 al daño (1.8 estorbo) con una tirada de 7 (+2 por demoliciones)=9 es un Grado de Éxito de 4 sobre dificultad 5, y esa explosión hará 7 puntos de daño, destruyendo la puerta con facilidad. Incluso con un 6 en la tirada se podría tener éxito. 
Y bueno, con tiradas un poco más altas se coloca el explosivo tan bien que se volatiliza la puerta con nada. Lo he visto pasar en más de una ocasión. Big Grin 

Ahora bien, ¿y puertas de metal? Estamos hablando ya de RD 6, Dureza 10, donde es necesario causar 16 puntos de daño para destruirlo por completo (y de nuevo, yo permitiría pasar causando la mitad de puntos de daño sobre la dureza de la puerta, o sea, 11 puntos de Daño para poder atravesarla). Si llevas un bloque de Daño 3 (estorbo 1.8) necesitarías sacar un 13 para destruirla. 
Pero, y aquí está la gracia, recuerda el area. Si la puerta es grande, o sea, más de 1 metro, se va a comer el daño dos veces, porque lo recibe en cada uno de los cuadrados del área. Por lo que en realidad una tirada de 7, +2 por habilidad (que un especialista tendrá a +3) sacará un Grado de Éxito de 4+3 de daño = 7 de área en cada recuadro qeu reciba el impacto principal (sin contar que luego el daño decrece con la distancia, o por lo menos asumiendo que el que hace explotar el C4 se a alejado para que no le afecte). Como tiene RD 6 el daño no hace gran cosa en la puerta de metal. Pero si somos un poco menos conservadores, estos es, un personaje con Demoliciones +3 que saca un 9+3=12, habrá sacado un Grado de Éxito de 7+3 por el daño =10 de daño, con uno de destino ya abre la puerta. Y si la puerta es doble recuerda que se aplica el daño dos veces, así que no hace falta ni gastar ese punto de destino, ya que como tiene RD 6 los dos impactos de daño 10 habrán causado 4 puntos de dureza cada uno, reduciendo la puerta a solo 2 de dureza, aunque queda metal en los goznes enmedio hay un boquete por donde se puede pasar. 

Y pese a todo esto que te digo lo que mis jugadores hacen es llevar C4 por 10 de daño (6 de Estorbo, 3 si se lleva en un arnés militar de los que reducen el estorbo transoportado a la mitad), muchas veces dividido entre varios, y usarlo según el material que quieran usar, lo hábiles que sean en Demoliciones y si pueden permitirse gastar Destino o no en la tirada (cosa que además pueden decidir hacer una vez han tirado y saben el daño qeu causan sin gastar dicho destino).

OJO: OTRA OPCIÓN COMPLETAMENTE DISTINTA ES LA QUE PLANTEA LA HABILIDAD DEMOLICIONES
Esa regla se supone que es para si no tienes los manuales a mano, o simplemente si no quieres calcular. Establece una dificultad para reventar el objeto según el material (asume que tienes explosivo suficiente) y si la tirada sale, se puede pasar a través. Más rápido, más sencillo, pero supongo que no es para nada lo que buscas, y que lo que querías es la otra explicación. Y aún así, la incluyo para que sepas que el juego también contempla la posibilidad de hacerlo "más narrativo". Wink


Cita:Supongo además que centrarse en destruir la parte específica de un todo requiere menos cantidad que ir a lo bestia, (por ejemplo reventar las bisagras y cerradura de una puerta en vez de volarla sin más). También es lógico que con ciertos materiales inflamables la cantidad sería incluso inferior.

Exacto, por eso solo con reducir los Puntos de Dureza del material a la mitad yo dejo pasar. 


Cita:Por otro lado, (y esto lo digo sin haber usado las reglas de vehículos en profundidad), estoy viendo los valores de daño de las minas anti-tanque de NT 6 y los valores de RD de tanques de esa época y así directamente veo que es difícil hacerle un daño significativo como para inutilizarlo, (no digo ya destruir). Y eso sin contar con la escala que en principio le daría una resistencia al daño adicional, que sería un +6 adicional (a no ser que la mina tenga una escala como la de un vehículo, que pudiendo llevarla una persona encima no se yo).

Recuerda que los explosivos antitanque reducen la RD entre 3. Con eso la escabechina está relativamente asegurada, siempre que no se saque una muy mala tirada de Demoliciones para colocar la mina (yo suelo poner dificultad 7 en un lugar que se pueda esconder con facilidad, o más si no es fácil esconderla, como en una ciudad).
¡Buena Caza!


Zonk-PJ / Demonio Sonriente

¡¡¡Thursuth gha kvaekh!!! - Proverbio Vargr
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)