Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
HIPERESPACIO
#1
Cita:HIPERESPACIO: LA ÚLTIMA FRONTERA
Año 2048. El astrónomo Albert Doumani halla un objeto extraño tras el Cinturón de Asteroides. Un estudio más detallado acabó revelando que no se trataba de un asteroide, sino de algo de origen alienígena. Tras este sonado descubrimiento todas las naciones y empresas privadas pusieron en marcha sus proyectos espaciales. Todos sabían que quien llegara primero al objeto podría declararse dueño del mismo.
***
Hiperespacio: la última frontera es una ayuda para CDB Engine que ofrece reglas detalladas para viajes hiperespaciales, incluyendo motores VH, astronavegación, gestión de combustible y criogénesis. Además, encontrarás también nuevo equipo específico y nuevos Aspectos, Talentos, Dones y Limitaciones.
Hiperespacio es el segundo lanzamiento del Proyecto CODEX, una ambientación de exploración espacial en el año 2220, que sigue a Crótalo. También puede ser integrado fácilmente en cualquier campaña genérica de ciencia-ficción con viajes espaciales.
 
Bueno abro el post este para ver vuestras opiniones sobre el tema, cosas que no os han gustado, que os han gustado y sugerencias lo que sea.

El enlace lo tenéis aquí:


http://www.drivethrurpg.com/product/1711..._0_0_40021
Responder
#2
Me lo he empezado a leer hoy, justo un día después de empezar un laaaaargo viaje de exploración en el Elite (casualidades de la vida  Tongue )

De momento hay una cosa que no he entendido: ¿Que es la validez de las cartas de navegación o mejor dicho, que reflejan concretamente? Supongo que serán datos comerciales, tal vez militares y seguridad en sistemas habitados, porque a menos que pase algo gordo los sistemas seguirán estando ahí y una vez explorados todo será ir aumentando poco a poco la información disponible sobre ellos.
Responder
#3
Entiendo la confusión pero la explicación es mas sencilla de lo que realmente parece.
Los sistemas como bien dices estan ahi, correcto es eso. Pero los objetos celestes que orbitan las estrellas de esos sistemas se mueven constantemente, mas o menos rápido claro esta. De tal forma que si quieres realizar un salto desde la segunda órbita (de 7) de un sistema hasta la luna de la 5 órbita (un gigante de gas) en otro sistema a dos parsec de distancia (teniendo que atravesar un campo de asteroides) Necesitas saber en todo momento segundo a segundo donde va a estar la nave y donde van a estar tooooodos esos objetos intermedios y sus fuerzas gravitacionales. Las cartas son una simulación de esos movimientos segundo a segundo. El limite de tiempo es simplemente por capacidad almacenamiento de datos y de procesado de informacion (tema informatico vaya)

Creo que la duda parte de la base de que saltas de un sistema por ejemplo el solar a otro por ejemplo kepler sin tener en cuenta a que órbita de ese sistema saltas ¿No? Como saltando del "vació al vació". Nosotros hemos querido considerar que no es lo mismo saltar "al sistema solar" que a una órbita concreta ya que quieras que no, si sales en pluton, o en jupiter todavía te queda un laaaaargo camino asta la tierra.

Aunque claro esta si no convence, se puede ignorar perfectamente Big Grin
Responder
#4
No, ignorar no. Me parece una explicación cojonuda Smile

Normalmente estoy acostumbrado a que en todos los juegos los saltos sean o bien lejos de todo cuerpo celeste con campo gravitatorio, o bien se utilice la estrella principal del sistema como punto de referencia, que es relativamente estático (su órbita alrededor del núcleo galáctico es muy lenta).

Vamos que pocos juegos permiten lo que vosotros decís que es la posibilidad de saltar de un punto a otro independientemente de la dificultad si se tienen las cartas y los cálculos adecuados. Y tiene muchas posibilidades a la hora de jugar.
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)