Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Quitar el coste en PD para ciberimplantes
#1
Hace ya unos cuantos años allá por el dos mil y poco, salió un suplemento gratuito para el sistema Fuzion llamado Atomik CyberTek: Treinta y tres páginas de implantes cibernéticos y biomods para usar con el sistema. La lista derivaba en gran medida de las existentes para Cyberpunk 2020, y para mi siempre ha sido una "lista de cabecera" para todas las ambientaciones en las que existan esta clase de juguetes para los personajes.

Como soy partidario de reutilizar código, he pensado en importar esta lista a CdB Engine adaptando solo las stats necesarias, cosa que en muchos casos podría hacer incluso al vuelo. Incluso utilizan la misma escala de humanidad y los costes en créditos son algo más dependiente de la ambientación que del sistema, (que por otro lado son bastante similares).

El único escollo es el coste en PD por pieza de equipo. Aquí no hay una conversión fácil entre ambos sistemas, y si tuviese que rehacer todos los implantes para el sistema de CdB Engine la cosa sería eterna y perdería mi objetivo principal que es hacerlo rápido y fácil. Posibles soluciones:

a) Pasar del coste en PD y que los personajes los adquieran con dinero, como toda la vida.
b) Hacer una regla sencilla para convertir el coste en dinero a PD y seguir con las reglas de CdB Engine.
c) Comprar seis toneladas de tabaco mentolado y poner a 20 monos a hacerme la conversión en el garaje de casa.

¿Como lo veis?
Responder
#2
El juego presenta dos sistemas para adquirir implantes y biomods. Por un lado es el sistema básico que es el que hay en el Manual del Jugador y que es el que usarían ambientaciones como Star Wars, Star Trek, Mass Effect o similares, y que se basan en directamente adquirir los Dones que se quieran (de las listas que se dan) con el Origen Implante o Biomod, según corresponda. Ese sistema está claramente imbricado con los PD, ya que los implantes dan acceso a Dones que se adquieren con PD.
El segundo sistema es más estilo ciberpunk (que es el que usa Walküre) y que se encuentra en el Manual de Equipo y Vehículos. En realidad no es más que un añadido al anterior sistema, es una capa adicional que limita lo que se puede comprar según el miembro del cuerpo que se cambie y/o lo que se adquiera. En este sistema cada tipo de implante da acceso a una serie de Dones de Origen Implante que siguen las mismas reglas arriba mencionadas. Y que por lo tanto están también muy imbricadas con los PD.

La cuestión es que, tal como funciona el juego, cualquier cosa que quieras añadir debería ser un Don o un Talento que se adquiera con Puntos de Desarrollo por medio de un Origen.
Si en esa lista tienes claros que Dones o Talentos da cada implante que quieras crear, tienes ahí con facilidad el Coste en PD de dicho implante. Si no te interesan las limitaciones o detalles concretos que imponen los Orígenes Implante o Biomod, siempre puedes crear Orígenes nuevos que reflejen esa misma tecnología que quieres crear. Tanto en la Kontrolle Krise como en Lebensbrunnen presento Orígenes nuevos, así como en Xenoarqueólogos de Greenglow City.

De todas formas, en el manual hay una regla sencilla para pasar de PD a Créditos. 1 PD = 500 Cr.
¡Buena Caza!


Zonk-PJ / Demonio Sonriente

¡¡¡Thursuth gha kvaekh!!! - Proverbio Vargr
Responder
#3
Ops, pues no había visto la conversión.

Aunque creo que al final los costes en PD irán saliendo poco a poco al tener que apuntar los dones y talentos que proporciona cada implante, pero para ir tirando y haciendo la conversión a medida que se juega creo que nos irá bien.
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)