Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Walküre más cyberpunk
#1
Comentaba el otro día la idea en mi blog: http://cronicasdetaslar.blogspot.com.es/...lkure.html

Que se puede resumir en que llevo buscando desde hace tiempo un juego con el que recrear partidas de ese clasicazo llamado Cyberpunk 2020, al que sigo jugando sin reservas porque es uno de mis favoritos, pero con el que a veces tengo problemas porque la gente lo juega y luego no lo puede conseguir de forma fácil. Con Walküre y CdB Engine siendo CC, de descarga libre y estando además en castellano no hay ese problema...

Algunas ideas futuras:

Más implantes tipo "accesorio" que los personajes puedan comprarse y ponerse poco a poco, o tener a su disposición como parte de una organización. Los del libro básico los veo como una puerta a desarrollar más variaciones. Por ejemplo, estos días he estado trabajando en los potenciadores de reflejos. Esto implica también que la accesibilidad de los implantes al público general tiene que ser mayor, lo cual puede chocar con la ambientación oficial, pero com digo se trata de hacerlo más parecido a CP2020.

Darle un toque más oscuro, no solo en lo social o político, sino directamente también en lo medioambiental: Una carrera por llegar al espacio y desarrollar tecnologías punteras en tan poco tiempo siempre tiene un coste.

Crear más corporaciones para dar trasfondo a la criatura.

El tema del "macarrismo" (bandas callejeras y cosas por el estilo), me gustaría desarrollarlo pero acorde a la situación política de cada país. Por ejemplo, no veo yo mucho de esto en el III Reich, pero si en países del tercer mundo o en lugares muy "embrutecidos".

De cara a las reglas la verdad es que no hace falta tocar nada, a lo sumo añadir. Alguien comentaba el otro día por G+ que se podría hacer directamente para CdB Engine, y la verdad es que una vez tienes estos añadidos los puedes aplicar a Walküre tanto como a una ambientación propia.
Responder
#2
Me parece una idea muy buena, me interesa el tema de los implantes y sobretodo desarrollar el entorno del ciberespacio.

Ando pensando como adaptar el sistema para que el jugador pueda estar conectado y al mismo tiempo hacer otras cosas, es decir estoy en mi casa recostado y tengo una atención de 5% al mundo físico y 95 al virtual. O voy a asaltar un edificio de la corporación X y al mismo tiempo trato de hackear el sistema informático 50% /50%.

Esto limitaría las acciones que puedes hacer en el mundo físico y el mundo virtual, como tu nivel de atención y reacción.

Siempre me hubiera gustado realizar un asalto como el que sale en el neuromante. Para que os hagáis una idea de lo que digo seria algo parecido a la serie Gosth in shell: Araise, donde se van pirateando mientras se van dando toñas.
Responder
#3
Hombre, Walküre ya es muy ciberpunk. El módulo de Lebensbrunnen tiene muchos toques y continuos homenajes (sobre todo la primera parte).
Y en el fondo la Kontrolle Krise se puede orientar como una partida muy ciberpunk sin problemas.

Lo que quiero decir es que dentro de la ambientación tienen cabida personajes con implates a los CP2020.
Aunque es evidente que no todo el mundo va a ser así, pero si los jugadores se mueven en ciertos ambientes puede incluso servir para reforzar la sensación de élites corporativo-políticas o algo similar...
¡Buena Caza!


Zonk-PJ / Demonio Sonriente

¡¡¡Thursuth gha kvaekh!!! - Proverbio Vargr
Responder
#4
Estoy ahora mismo con una partida en la que los personajes van a ser miembros de una organización a lo Sección 9, solo que en vez de trabajar para el gobierno trabajan para la empresa que el gobierno ha contratado para ocuparse de la seguridad, (lo que viene siendo una CMP en toda regla). Con 150 puntos salen unos personajes muy interesantes, pero para hacer algo tipo Ghost in the Shell hacen falta muchos más, (aunque claro, también hay que tener en cuenta que lo que hacen es digno de unos superhéroes).

Lo que nunca me ha quedado claro de Walküre es hasta que punto están aceptados ciertos implantes en la sociedad. Por ejemplo, si alguien se pasea con una ristra de implantes que le dan un toque hiper-exótico, si la gente pasaría del rollo o lo miraría como un bicho raro.

Lo del ghost-hacking, un tema que también llevo investigando desde hace tiempo, al final he decidido tratarlo como una tirada enfrentada de, por ejemplo, Informática vs Informática más modificadores por el software empleado. Las realidades virtuales las trato como algo más puramente narrativo, y tengo suerte también de tener unos jugadores que se montan cada película al respecto muy interesantes, así que vamos bien  Big Grin
Responder
#5
Lo de los implantes depende de la sociedad. En la nazi o la comunista dificilmente nadie tendrá nada si no tiene permiso para tenerlo, y si tiene permiso como para llevar algo así mejor no mirarle mucho...
Y en urbes, sea en la sociedad que sea, siempre llamará menos la atención.
¡Buena Caza!


Zonk-PJ / Demonio Sonriente

¡¡¡Thursuth gha kvaekh!!! - Proverbio Vargr
Responder
#6
A mí siempre me ha gustado la Ciencia-Ficción y todo lo Cyberpunk... pero dicho sea esto, una buena campaña ambientada en la guerra fría, con espías infiltrados tipo "The Americans" es algo que llevo tiempo barajando. O acciones en plena II Guerra Mundial... Demasiado que hacer y poco tiempo  Confused
Responder
#7
A mí la opción de integrar detalles de Cyberpunk me encanta y ya lo he hecho en otras ocasiones con otros juegos, así que supongo que también se podría hacer en Walkure. Bajo mi desconocimiento de este último (pretendo comprarlo en navidades porque tiene una pinta cojonuda), veo diferencias entre los dos en el sentido de que en Cyberpunk la situación global está mucho más degradada de la apariencia que me da en Walkure y eso creo que afecta en el modo de integrar los puntos fuertes de Cyber sin afectar el tono de a lo que estás jugando.

No sé si me he explicado bien, hoy no es mi mejor día...
Responder
#8
Si, la situación socioeconómica en ciberpunk es mucho más deteriorada, sin embargo en Walküre puede dar sensación de no tener tal deterioro, pero sin embargo el deterioro en libertades (incluso en territorio americano) es tan grande que en ese sentido puede ayudar a configurar un estilo de ciberpunk que si no es igual, si es igualmente desesperante.
¡Buena Caza!


Zonk-PJ / Demonio Sonriente

¡¡¡Thursuth gha kvaekh!!! - Proverbio Vargr
Responder
#9
(11-22-2015, 02:03 PM)Chacal escribió: A mí la opción de integrar detalles de Cyberpunk me encanta y ya lo he hecho en otras ocasiones con otros juegos, así que supongo que también se podría hacer en Walkure. Bajo mi desconocimiento de este último (pretendo comprarlo en navidades porque tiene una pinta cojonuda), veo diferencias entre los dos en el sentido de que en Cyberpunk la situación global está mucho más degradada de la apariencia que me da en Walkure y eso creo que afecta en el modo de integrar los puntos fuertes de Cyber sin afectar el tono de a lo que estás jugando.

No sé si me he explicado bien, hoy no es mi mejor día...

Es una de las cosas en las que primero me puse a pensar a la hora de hacerlo. De hecho, al princpio tenía dificultades para pensar partidas en Walküre porque era incapaz de ver huecos "oscuros" más allá de la guerra fría y el espionaje corporativo de las cuatro grandes que están en el espacio.

Pero los hay. En mi caso, venía con los deberes medio hechos porque en su día me curré una ambientación en el Cuerno de Africa, con la idea de mezclar las típicas aventuras urbanas de Cyberpunk 2020 con asuntos turbios de política internacional, guerras, piratería, crimen organizado, etc. La cuestión es que hoy en día es un lugar bastante "oscuro", y para Walküre lo he seguido manteniendo.

Lo que me he sacado un poco de la manga, que no se si me he columpiado o no, es que en esta ambientación los países del tercer mundo que no pueden permitirse ir al espacio a buscar Helio-3 se pegan por otras fuentes de energía que siguen siendo válidas, en este caso petróleo. Entiendo que al desarrollar más los motores y baterías eléctricas y al empezar a recolectar Helio-3 en una época más o menos temprana, han quedado por ahí reservas de petróleo que pueden ser utilizables. Incluso creo que el fracking podría ser mucho más violento y destructivo para el medioambiente considerando las tecnologías que gastan en Walküre, para darle ese toque medioambiental chungo del cyberpunk.

Resumiendo, podría decirse que estos países tan pobres juegan en otra liga, pero que pese a todo, los que controlan el mundo también quieren tener un cierto control sobre esto, y más en una zona tan conflictiva.


Otra idea, (que tengo menos desarrollada), es la que dice Zonk: Que el enorme control al que se somete la población acabe haciendo que alguna gente busque "salir", sea por hacer algo nuevo o por cuestiones ideológicas. Tenía por ahí un boceto en el que allá por la década de los 80 se producían revueltas de este tipo en pleno corazón de Alemania, con la idea de jugar con grupos revolucionarios y tal... Más o menos como la Primavera de Praga, pero con nazis.
Responder
#10
(11-20-2015, 11:31 PM)JJMS escribió: A mí siempre me ha gustado la Ciencia-Ficción y todo lo Cyberpunk... pero dicho sea esto, una buena campaña ambientada en la guerra fría, con espías infiltrados tipo "The Americans" es algo que llevo tiempo barajando. O acciones en plena II Guerra Mundial... Demasiado que hacer y poco tiempo  Confused

Si, algunos todavía la estamos esperando.  Tongue. Donde quedó mi escoces cabezota de las S.A.S.  post II WW? algún día podremos darle vidilla.  Sleepy
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)