Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
(REGLAS) (página 6, último párrafo) PV y Daño
#1
Para calcular lo puntos de vida, el manual nos dice que hay que sumar el valor en Vigor + el valor en Destreza y dividirlo entre 2, para finalmente sumar 5 puntos adicionales.

Poniéndonos en el caso del personaje MÁS DÉBIL que pudiésemos crear, la suma de 26 puntos en Vigor + 26 puntos en Destreza, nos da un total de 52 puntos de vida. Esta cifra la dividimos entre dos para que nos vuelva a dar 26 puntos y le sumamos los 5 para un total de 31 puntos.

Revisando los cuadros de armas, el valor de puntos de vida es demasiado alto, ya que la mayoría de las pistolas, hacen "tan solo" 2d10+5 y con ello no podríamos matar de un solo disparo a ningún personaje, ni si quiera al más débil como en el ejemplo anterior. Eso sin contar con que, para matar a un pj con un rifle, deberíamos sacar la máxima puntuación en los dados de daño y aun así, hay algunos que al pj más débil lo dejarían a cero PV.

Tal vez una solución sería en vez de dividir Vigor+Destreza entre 2 y sumar 5 al resultado, dividirlo entre 4.

Saludos.
#2
Si, no obstante ese impacto les dejaría gravemente heridos.

De todos modos falta el capitulo 4 entero. Igual los enemigos tienen menos puntos de vida excepto en el caso de los antagonistas... a ver que nos dicen
#3
Como Akerraren indica el impacto les dejaría Gravemente Heridos (1/2 de Rango de Movimiento, -20% a Vigor, Destreza y Habilidades pertinentes) y si bien no mata, es bastante pernicioso.
Eso si, es perfectamente posible que haya que ajustar el daño de las armas. He intentado equilibrar mortalidad con jugabilidad, esto es, que sea lo bastante mortífero pero sin que un tiro bien dado lo mate todo, que sería aburrido. Pero es perfectamente posible que haya que o cambiar la fórmula para calcular los PV, o el daño de las armas.
¡Buena Caza!


Zonk-PJ / Demonio Sonriente

¡¡¡Thursuth gha kvaekh!!! - Proverbio Vargr
#4
(08-22-2016, 11:41 AM)Akerraren Adarrak escribió: Si, no obstante ese impacto les dejaría gravemente heridos.

De todos modos falta el capitulo 4 entero. Igual los enemigos tienen menos puntos de vida excepto en el caso de los antagonistas... a ver que nos dicen

Claro pero le dejaría gravemente herido a un pj que sea el más débil. Con las reglas actuales, un pj que tenga por ejemplo Vigor 60 y destreza 80, nada descabellado, tendría 75 P.V., con lo que ni tan si quiera las armas más mortíferas como las metralletas que hacen 4d10+6 de daño, lo tumbarían. Necesitarían al menos varios impactos y que el lanzamiento de los 8d10 fuese al menos de un 8 de media por dado. 8d10 a una media de 8 por dado = 64 puntos de daño + los 12 del bonificador = 76 Puntos de daño. Caería tan solo por un punto.

No acabo de ver que esté nivelado.

Saludos.
#5
(08-22-2016, 11:57 AM)Arkanos escribió: Claro pero le dejaría gravemente herido a un pj que sea el más débil. Con las reglas actuales, un pj que tenga por ejemplo Vigor 60 y destreza 80, nada descabellado, tendría 75 P.V., con lo que ni tan si quiera las armas más mortíferas como las metralletas que hacen 4d10+6 de daño, lo tumbarían. Necesitarían al menos varios impactos y que el lanzamiento de los 8d10 fuese al menos de un 8 de media por dado. 8d10 a una media de 8 por dado = 64 puntos de daño + los 12 del bonificador = 76 Puntos de daño. Caería tan solo por un punto.
Las armas con Cadencia de Fuego solucionan eso, sobre todo con las ráfagas largas y cuando se vacía el cargador. Si impactan hacen una escabechina.

Pero lo dicho, es posible que cambie. A medida que se juegue veremos si funciona bien o hay que cambiar algo. Wink
¡Buena Caza!


Zonk-PJ / Demonio Sonriente

¡¡¡Thursuth gha kvaekh!!! - Proverbio Vargr
#6
Perfecto. No te había leído Zonk, creo que he contestado mientras tú también contestabas jejeje.

Entonces, una vez que se puedan revisar los valores, sea de las armas o de los P.V. independientemente de que acabe cambiándose algo o no, creo que podemos dar por zanjado el tema. Big Grin

Saludos.
#7
Al final he cambiado como se calculan los PV. Con la nueva forma de calcularlo no se reducen los PV por el lado más bajo, pero si por el más alto.
Aquí está el cambio.
¡Buena Caza!


Zonk-PJ / Demonio Sonriente

¡¡¡Thursuth gha kvaekh!!! - Proverbio Vargr


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)