Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
(REGLAS) (Cap 1 / Mecánica) Sobre el nombre
#1
Por la descripción que dais de la habilidad Mecánica, se entiende que es la típica habilidad para cosas técnicas que no entra dentro de la ingeniería. Sobre la variabilidad del nombre en función de la ambientación, quería proponeros una alternativa.

En vez de llamarla Electricidad o Electrónica o lo que fuere, llamarla de forma genérica y para cualquier clase de ambientación Mantenimiento. ¿Por que? Porque el término es aun más auto-explicativo al incluir tanto la mecánica como la electricidad/electrónica (y alguna cosilla más que puede venir bien puntualmente) de forma indistinta en las tareas que se hacen en mantenimiento.

(Sinceramente, "Cacharrear" o "Manitas" son términos que me gustan más para lo que es la habilidad, pero no quedan muy "profesionales"  Big Grin )

Pero bueno, es solo una sugerencia, sin más  Wink
#2
Pues Mantenimiento me gusta, pero por otro lado la habilidad está relacionada con las Dotes investigativas Cerrajería, Fabricar, Mecánica de Vehículos y Robar Coches, lo que se ve mejor representada, en mi opinión, por Mecánica.

Pero vaya, ¿qué opináis el resto?
Os gusta más mecánica, mantenimiento, o acaso tenéis otra idea mejor??
¡Buena Caza!


Zonk-PJ / Demonio Sonriente

¡¡¡Thursuth gha kvaekh!!! - Proverbio Vargr
#3
Se me acaba de ocurrir otra: Formación Profesional Wink
#4
Como ya se introduce en el texto la posibilidad de llamarla electrónica o electromecánica según la época en qué se juegue, que os parecería introducir también mantenimiento y una aclaración para épocas pretéritas, por ejemplo:

Dependiendo de la época en la que se juegue esta habilidad puede ser mucho más cercana a la electrónica que a la mecánica, si nos acercamos al presente, o a un manitas o artesano en épocas pretéritas, caso en el que el Director de Juego puede decidir llamar a la habilidad como electrónica, electromecánica o mantenimiento segun crea necesario. Pero la realidad es que el término mecánica será más práctico en la mayoría de situaciones, y nos parecía lo bastante auto-explicativo
#5
Es una opción interesante.
A ver si el resto de playtesters comentan y alguno da más opciones, y elegimos con cual quedarnos. Wink
¡Buena Caza!


Zonk-PJ / Demonio Sonriente

¡¡¡Thursuth gha kvaekh!!! - Proverbio Vargr
#6
Yo lo veo bien. Considerando que en los ejemplos de profesiones se citan personajes que proceden de épocas algo más lejanas en el tiempo como por ejemplo la Victoriana, o con un estilo de vida más rústico, es una habilidad que interesa que sea adaptable. Lo cual me lleva a pensar que quizá otras habilidades necesiten un repaso en el mismo sentido a nivel descriptivo, así que les voy a echar un vistazo también.
#7
Me gustan mantenimiento. Además de introducir la aclaración que ha apuntado el compañero antes.
#8
Cambiado en todo el libro, y añadido el párrafo en cuestión.
¡Buena Caza!


Zonk-PJ / Demonio Sonriente

¡¡¡Thursuth gha kvaekh!!! - Proverbio Vargr


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)