08-27-2016, 10:54 AM
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 08-27-2016, 11:17 AM por Starkmad.)
Todavía no he llegado a esa parte de las reglas, pero veo que has usado un sistema parecido al de CdB Engine, el cual nunca he terminado de comprender siendo las reglas de Cacería de Bichos infinitamente mejores en este sentido.
Bueno, lo acabo de leer y ahora ya si puedo dar opinión. (A ver si el automerge me lo suma al mensaje anterior)
Yo las reglas que propones me parecen un poco contra-natura. La ráfaga corta se usa precisamente para incrementar las posibilidades de impacto, porque el retroceso aun no es demasiado grande como para fastidiarte el apuntado, pero genera una cierta dispersión. Todo lo que pase de ahí es malgastar munición, pero como estás llenando la zona de plomo, simplemente llegas a acertar por pura fuerza bruta, que al final es en lo que consiste el fuego de supresión.
Yo usaría una tablita similar a la 4.4.1 del Cacería de Bichos original. Para las armas, especifica los tiros que pueden hacer en un turno y el tipo de disparo que hacen (semi, auto, etc). No siempre vas a poder "vaciar el cargador" en un turno de 5 segundos, sobretodo si los personajes están disparando cintas de munición o similares.
En Harboiled el daño no se relaciona directamente con el ataque, con lo que puedes dejar los multiplicadores de daño que mencionas, (excepto para ráfaga corta, donde el propósito es aumentar la probabilidad, no el daño), y aplicar modificadores en función de las balas disparadas. Algo como esto:
CdF
1-3 +10% // Daño normal
4-10 -10% // Daño x1,5
11-20 -20% // Daño x2
20-50 -30% // Daño x3
51+ -50% // Daño x4
De esta forma, coger un fusil con cargador de 30 balas y disparar a pelo todo el cargador va a tener una penalización importante, pero si das, te vas a cepillar el objetivo. De la misma forma, con 3 balas en el mismo fusil vas a mejorar tus opciones, pero si le das, el daño será prácticamente el de una sola bala. Por otro lado, con esto también añades más realismo si se usa un bípode que por ejemplo te de un +20% en estabilidad, haciendo más fácil disparar una ametralladora, etc.
Los modificadores no son definitivos, habría que probar. Y se podría incluso usar una doble tabla para armas cortas o largas si se tercia, aunque tal vez sea complicar demasiado la cosa.
Bueno, lo acabo de leer y ahora ya si puedo dar opinión. (A ver si el automerge me lo suma al mensaje anterior)
Yo las reglas que propones me parecen un poco contra-natura. La ráfaga corta se usa precisamente para incrementar las posibilidades de impacto, porque el retroceso aun no es demasiado grande como para fastidiarte el apuntado, pero genera una cierta dispersión. Todo lo que pase de ahí es malgastar munición, pero como estás llenando la zona de plomo, simplemente llegas a acertar por pura fuerza bruta, que al final es en lo que consiste el fuego de supresión.
Yo usaría una tablita similar a la 4.4.1 del Cacería de Bichos original. Para las armas, especifica los tiros que pueden hacer en un turno y el tipo de disparo que hacen (semi, auto, etc). No siempre vas a poder "vaciar el cargador" en un turno de 5 segundos, sobretodo si los personajes están disparando cintas de munición o similares.
En Harboiled el daño no se relaciona directamente con el ataque, con lo que puedes dejar los multiplicadores de daño que mencionas, (excepto para ráfaga corta, donde el propósito es aumentar la probabilidad, no el daño), y aplicar modificadores en función de las balas disparadas. Algo como esto:
CdF
1-3 +10% // Daño normal
4-10 -10% // Daño x1,5
11-20 -20% // Daño x2
20-50 -30% // Daño x3
51+ -50% // Daño x4
De esta forma, coger un fusil con cargador de 30 balas y disparar a pelo todo el cargador va a tener una penalización importante, pero si das, te vas a cepillar el objetivo. De la misma forma, con 3 balas en el mismo fusil vas a mejorar tus opciones, pero si le das, el daño será prácticamente el de una sola bala. Por otro lado, con esto también añades más realismo si se usa un bípode que por ejemplo te de un +20% en estabilidad, haciendo más fácil disparar una ametralladora, etc.
Los modificadores no son definitivos, habría que probar. Y se podría incluso usar una doble tabla para armas cortas o largas si se tercia, aunque tal vez sea complicar demasiado la cosa.