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/inc/functions.php 4118 forum_permissions
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/portal.php 505 forum_permissions
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/portal.php 505 forum_permissions
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  Ambientacion Postapocaliptica
Enviado por: DragonNocturno - 09-14-2020, 11:37 AM - Foro: Creado por la Comunidad - Sin respuestas

Hola, hace unos años desarrolle una ambientación post-apocalíptica estilo Fallout, last of us...
Aunque intente montar imágenes libres de distribución no pude dedicarle el tiempo adecuado. 
Comparto con todos vosotros este manual "fan made". Espero que os guste:
https://drive.google.com/file/d/1aKHZVdb...sp=sharing

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  Sobre Esquivar
Enviado por: Evilpollo - 10-29-2018, 04:09 PM - Foro: Dudas sobre Reglas - Sin respuestas

Me siento un poco tonto preguntando unas cosillas de algo tan núcleo del combate del sistema, pero allá va:

- ¿Se puede elegir NO esquivar? Esto es, no gastar ese 1AC. En caso afirmativo, entiendo que sólo sería la dificultad base del ataque la que debe ser superada (7 para CQC, 9 más mod en dist)

- Disparos de armas de fuego y esquivar. Según las reglas es tirada opuesta de armas a distancia concreta vs Esquivar (ponerse a cubierto). En caso de no poder contar con algo que proporcione cobertura, no se podría hacer, ¿no?  entonces la duda es si tendría que ser sólo dificultad base. A no ser, como pone, que tengas el talento artista marcial que puedes esquivar porque  molas mil.

- Armas arrojadizas de área y esquivar. Mismo problema que cn las armas a distancia. Pone que sólo s epuede hacer maniobra de ponerse a cubierto si te puedes mover y salir de la zona de daño. Varias cosas aquí

  • ¿Es correcto pensar que las armas arrojadizas de área también tienen grados de éxito con la maniobra lanzar?
  • ¿¿En caso de que no pueda salir de la zona de explosión y hace rla maniobra de ponerse a cubierto, entiendo que no puede hacer nada, y al final del turno se come todos los grados de éxito contra la dificultad básica del lanzamiento??
Gracias por la paciencia ^^U

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  Vehículos - Cambiar créditos a PD
Enviado por: Evilpollo - 10-18-2018, 07:28 PM - Foro: Dudas sobre Reglas - Respuestas (1)

Saludos

Esstoy haciendo una partida de sci fi y estoy medio mimetizando algunas ideas de Starfinder, y la idea que la nave de los pjs avancen con ellos me gusta mucho, pero el sistema de vehículos de CdB está pensado para créditos y equipo.

Luego dando vueltas vi que la regla sencilla de cambio de implantes que cuestan PD a créditos hace una equivalencia de 1PD = 500 cr.

La pregunta es:

Sería factible que estableciera un nivel de PD para la astronave, basandome en los personajes, y que ellos fueran los que hicieran las elecciones de las mismas? ¿con esa regla de cambio de pd a Cr, con otra??

Lo he estado mirando y o bien tiran del armamento para vehículos o tiran de DONES de otros orígenes, pagan el coste en puntos y ya tienen todo tipo de armas y capacidades esta astronave. y así podría diseñar naves antagonistas de la misma manera, pudiendo actualizarlas segun diseño de los propios personajes.

Quiero diferenciarlo de riquezas y demás. Luego cazas y otras naes seguirán con créditos, pero digamos que la nave espacial principal quiero que tenga este nivel de personalización.

¿Se podriá? sería demasiado farragoso?  Iluminadme xD

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  Dudas sobre explosivos
Enviado por: Starkmad - 09-17-2017, 03:10 PM - Foro: Dudas sobre Reglas - Respuestas (1)

Buenas;

Tengo algunas dudas sobre el uso de explosivos en el juego. La cosa ha venido al ir a equipar un personaje con algo similar al C-4, que según las reglas vendría a ser un explosivo plástico de NT6, (Walküre 1980 aprox para entendernos). Y es que como el estorbo va en función del daño que quieras hacer, no tenemos ni idea de que cantidades serían más o menos reales a la hora de llevar en una mochila, pongamos que para cubrir la necesidad de tener cargas con las que abrir puertas, volar algún vehículo o similar.

Supongo además que centrarse en destruir la parte específica de un todo requiere menos cantidad que ir a lo bestia, (por ejemplo reventar las bisagras y cerradura de una puerta en vez de volarla sin más). También es lógico que con ciertos materiales inflamables la cantidad sería incluso inferior.

Así que, a ver cuanto podría ser una cantidad o daño total aproximado para calcular estorbo y demás.


Por otro lado, (y esto lo digo sin haber usado las reglas de vehículos en profundidad), estoy viendo los valores de daño de las minas anti-tanque de NT 6 y los valores de RD de tanques de esa época y así directamente veo que es difícil hacerle un daño significativo como para inutilizarlo, (no digo ya destruir). Y eso sin contar con la escala que en principio le daría una resistencia al daño adicional, que sería un +6 adicional (a no ser que la mina tenga una escala como la de un vehículo, que pudiendo llevarla una persona encima no se yo).

No se si se me escapa algo con esto sinceramente, pero ya digo que hasta ahora no me había metido mucho con este tema.

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  Duda Vehiculos CdB Engine
Enviado por: Pablofde95 - 07-13-2017, 01:22 PM - Foro: Dudas sobre Reglas - Respuestas (1)

Buenas tardes! 
Estoy comenzando a dirigir partidas de CdB Engine , preparando mi partida de NT 6 me he encontrado con un par de dudas referentes a los vehiculos puesto que hay algunos que no me concuerdan con las medidas de kilometros por hora o incluso en espacios, procedo a escribiros aqui los vehiculos en los que encuentro problemas y a partir de ahi agradeceria una respuesta, quizas estoy saltandome algo y es lo que me falla.

Hablando siempre de un NT 6 en la actualidad

1. La velocidad del avion comercial me parece muy baja , tal que no se si despegaria solo a 380 km /h.
2. Veo muy veloz un dron a 600 km /h , lo mismo me sucede con el bote de pesca ( 60km/h , lo cual serian unos 32 nudos, algo que no llegaria a tener ni el Queen Mary) , el tanque pesado ( 180km/h) , el submarino (160km/h) y el submarino nuclear ( 220km/h).

3.  Por otra parte el trasanlantico lo veo con mucha velocidad tambien y muy poco espacio ( 300 pasajeros) , informandome he visto que los crucero/ trasanlantico suelen tener 3000 pasajeros y 1000 tripulantes 

4.Por ultimo hacer hincapie en la moto de carreras, llegando a mas de 300 km/h ...por que pone 200 km/h?

Lo demas me concuerda todo perfectamente , quizas me estoy saltando algun paso, que podria ser lo mas probable , pero si es asi no lo encuentro y me gustaria tener alguna referencia con respecto a eso antes de comenzar mi partida, me gustaria hacer las cosas bien.

Muchas gracias de antemano y un saludo!

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  Recuperación de Puntos de Vida y Fatiga
Enviado por: DragonNocturno - 02-27-2017, 11:55 AM - Foro: Dudas sobre Reglas - Respuestas (2)

Hola. En mi mesa de juego tenemos un acalorado debate sobre como se debe recuperar los PV y la Fatiga de forma NATURAL.
Los puntos de vida. Solo tenemos una duda en el apartado de "Rasguño" por un pequeño detalle: A diferencia del resto de resultados de las tiradas de Vigor para la recuperación de heridas, en el resultado de 9 o + el texto dice: la herida se cura. Mientras que el el resto de categorías de heridas aparece: la herida se cura 1 PV. Esto ha llevado a pensar que cualquier cantidad de heridas en la categoría de Rasguño desaparecen a los 15 minutos superando 9 en la tirada de Vigor. Yo sigo pensando que es solo un detalle más y que se cura 1 P.V. igual que el resto de categorías de vida.
Los puntos de fatiga. Esta parte es mas sencilla. El debate surge al comparar el tiempo de recuperación de la primera categoría de vida con la primera categoría de fatiga. Es decir, un personaje tarda mucho mas tiempo en recuperar sus 4 primeros puntos de fatiga que sus 4 primeros puntos de heridas. Algunos sugieren que deberíamos adaptar el sistema para recuperar la primera categoría mas rápido, al menos tan rápido como las heridas en Rasguño.
¿Lo estamos haciendo bien?.
Un saludo, gracias.

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  Combate Cuerpo a cuerpo: Cargar y derribar
Enviado por: DragonNocturno - 02-27-2017, 11:42 AM - Foro: Dudas sobre Reglas - Respuestas (2)

Hola, sobre el combate cuerpo a cuerpo me surgen varias dudas. La primera es con la maniobra Cargar. Según la descripción es necesario mover una cantidad de metros igual al MOV del personaje. Esto quiere decir que puede resultar una "penalización" para aquellos personajes que tenga un MOV elevado (ya sea por habilidades, talentos o dones), ya que hace que necesiten espacios mas grandes para obtener el mismo "beneficio" que un personaje con MOV mas reducido. ¿Esto es así o lo entendí mal?.
Sobre la opción derribar o empujar a un oponente en combate no descubrí nada en el manual, excepto la maniobra de "lanzar por los aires". ¿No existe la posibilidad de derribar a un oponente sin tener que "lanzarlo por los aires", solo con la intención de que caiga al suelo?. Y en caso de hacerlo en combate cuerpo a cuerpo ¿Que tipo de modificadores recibe un atacante cuerpo a cuerpo sobre un adversario que se encuentra "tumbado"? He visto los modificadores (-2) al ataque a distancia sobre un enemigo tumbado, pero nada mas.
Gracias, un saludo.

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  Duda sobre las Cadencias de Fuego
Enviado por: DragonNocturno - 02-27-2017, 11:28 AM - Foro: Dudas sobre Reglas - Respuestas (2)

Hola, tengo una duda sobre las CdF de todas las armas de fuego en general. ¿Las armas automáticas pueden realizar disparos (maniobra) como si se tratase de un arma semiautomática?. Por ejemplo, el Rifle Automático 7,62x39 tiene una CdF: 10A, 3R. ¿Significa esto que NUNCA podrá realizar una maniobra de disparo de UN ÚNICO proyectil?. En cualquier caso, ¿Podría realizar el modo de disparo 3R tantas veces en el turno como le permitan sus AC o tiene alguna limitación?.
          También tengo una duda con las Armas Cortas que poseen la CdF Doble Tap (DT) y además son semiautomáticas. La pistola de 9mm tiene una CdF: 3S,DT. Entiendo perfectamente el apartado de 3S, pero en el caso de DT, ¿Cuantas veces puede en el mismo turno realizar la forma de disparo DT? y ¿Si realiza la forma de disparo DT, puede también disparar 3 veces mas (suponiendo que tenga suficientes AC) usando su CdF 3S?

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  (Antagonista) JOHN WALTER Y KATHAL
Enviado por: Akerraren Adarrak - 12-30-2016, 02:29 AM - Foro: Creado por la Comunidad - Sin respuestas

(Publicación original con ilustración aqui)


Kathal era un poderoso nigromante que vivió hace muchos años en la cuenca del congo, tantos que hasta el lo ha olvidado. Su poder era enorme y sus coterraneos lo temían, respetaban y rendían tributo. Mientras preparaba un ritual para alcanzar la vida eterna. Dos de sus súbditos, atenazados por las consecuencias que esto podría acarrear. En el momento clave del ritual le golpearon con las herramientas que más a mano tenían, las que habían utilizado para excavar el lugar profano donde este ritual se estaba realizando: Un pico y una pala. Al provocar la muerte del nigromante en el momento en el que este se disponía a abandonar su cuerpo físico y decrépito para ocupar otro joven y fuerte, su alma ocupó las sencillas herramientas volcando la mitad de su alma en cada una de ellas. Los súbditos presa del terror huyeron arrojando las herramientas al suelo para no volver. Casi 300 años después en el año 1872 cuando la expedición de David Livingstone encontró las antiguas herramientas y fueron enviadas junto con otros restos del pasado a Inglaterra para su investigación. Por azares del destino o mera casualidad ningún miembro de la expedición sostuvo alguna vez las dos herramientas simultáneamente por lo que Kathal no pudo más que sentir como lo movían de un lado a otro. Impasible e impotente. No obstante era buena señal, tras tantos años abandonado entre el barro del lago Tanganica por fin se acercaba el día de su resurgir.

John Walter es un empleado recién contratado en el almacén del museo británico. Su trabajo es bien sencillo. Ordenar las piezas enviadas por los exploradores para su posterior clasificación. Joven y de voluntad débil se ha convertido en la víctima perfecta para ser dominado por Kathal que actualmente lo utiliza como “cuerpo sin mente”. Durante el día trabaja en el museo, y cuando anochece, recoge a Kathal del armario ropero de su casa y bajo la cobertura de la noche acude a los cementerios donde localiza cadáveres y comienza a practicar el arte de la resurrección (que lo tiene un poco olvidado) con la esperanza de volver a convertirse en el poderoso y temido brujo que era antes. Esta falta de descanso está empezando a afectar a John W. Que cada día da más de una cabezada en el trabajo y se encuentra al borde del despido.

Kathal es un antagonista pensado para jugar en la época de los grandes exploradores ingleses ubicando la partida en el centro de londres con la clásica trama de “Objeto maldito” aunque está pensado para jugar con el sistema CbB Engine es fácilmente adaptable a fragmentos o a La llamada. Cambiando la época y el trasfondo puede puede ser adaptado también a partidas de fantasía medieval. Debido a su naturaleza Kathal está creado con el Don de Mente Digital y Cuerpo sin mente. Los personajes pueden ser amigos de John W. que esperan descubrir qué le sucede, o investigadores de la policía/periodistas alertados por la aparición de muertos vivientes en mitad de londres dejando un importante rastro de víctimas. Nótese que la mente de Kathal está dividida en dos objetos por lo que si el cuerpo dominado muere o el hechizo se rompe necesita que otra persona sostenga ambos objetos a la vez para poder volver a ejercer un intento de dominio o tener algún poder (incluyendo el de comunicarse con el usuario). Debido al acceso a la mente de John Kathal está al corriente de todos sus conocimientos incluyendo el idioma y el nivel tecnológico actual.

Kathal: Brujo vil (97 PD)
Aspectos: ( 4 puntos de destino)
Un reflejo de lo que fue: Kathal no es ni por asomo, la cuarta parte de lo poderoso que era antes y lo peor, él lo sabe. Aunque a veces duda de sus capacidades actuales hará cualquier cosa por recuperar su poder como sea, a pesar de que todavía no sabe como.

Hace tantos soles: Han pasado muchos años desde su “muerte” por lo que kathal apenas reconoce nada del mundo que le rodea y no entiende casi nada. Se esfuerza en extraer conocimientos de su poseido pero cualquier situación nueva para él se vuelve un acertijo complicado.

Esto es muy real: La magia es totalmente desconocida, tratada como superchería y despreciada, kathal puede demostrar al mundo que sus poderes son muy muy reales. (puede gastar puntos de destino para mejorar hechizos posiblemente fallidos)

Habilidades:
averiguar intenciones 2
Ciencia alquimia 1
Conocimiento arcano 4
Supervivencia 0
Voluntad 4
Engañar 2
Etiqueta 1
Persuadir 2

Dones: Alma sin cuerpo* 10 PD (Mente Digital+Cerebro Positrónico, 8 PD) Posesión (40 PD), invocar esqueleto ( 10 PD página 161 del director de juego), leer pensamientos (8 PD), Talon de aquiles (solo es dañado por fuego 22 PD)

Limitaciones: Inmóvil (-10 PD), Escala -2 (-14 PD), Sin brazos (-13 PD), Sin piernas (-13 pd), Sin curación natural (- 10 PD)

*Alma sin cuerpo: Funciona como el don mente digital con la modificación de cerebro positrónico y por lo tanto da +3AC para usos mentales como por ejemplo, lanzar un hechizo.
Invocar esqueletos y leer pensamientos funcionan como hechizos y causan daño de fatiga al poseído.

John Walter: poseído (41 PD)

Habilidades:
Agilidad 2
atención 2
Escalar 1
Esquivar 3
Pelea 2
Vigor 2
Armas a 1 mano 2

Limitación: Cuerpo sin mente (5 PD)


Atributos de combate:
AC: 6 (9 mentales)
BD: +1
INI: 2
MOV: 2
RD Fatiga 1
RD: 0
Heridas: 6/9/11/13/14
Fatiga: 8/13/16/18/20


Mele +2  Khatal, arma bruja ( Daño 3, si el daño es igual o superior a 3 khatal inflinge tantos puntos de daño mágico como su voluntad (4))

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  (0.5%) Ayuda de equipo
Enviado por: Akerraren Adarrak - 12-30-2016, 02:26 AM - Foro: Ambientaciones - Respuestas (1)

En el blog del estudio hemos publicado una pequeña lista de costes para la época de "La transición". 

http://www.estudiod6.es/2016/12/cdb-engi...cosas.html

también podéis descargarlo directamente desde aqui



Archivos adjuntos
.pdf   El valor de las cosas.pdf (Tamaño: 1.3 MB / Descargas: 0)
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