09-18-2016, 09:29 AM
Por proponer otra alternativa: Hay una regla de Fuzion (derivada de Interlock), en la que se vendría a hacer así:
Aplicas una penalización fija por el retroceso del arma, que puede ser perfectamente ese -30% estándar. Pero luego, en función de las balas disparadas, se añade un bonificador a la tirada, que pasado a este sistema podría ser un +5% por cada 10 balas disparadas.
Una vez tienes el total de la tirada, lo divides entre el número de metros que quieres abarcar y tiras. Los afectados tienen que tirar para ponerse a cubierto y sacar más de lo que has sacado tú, de lo contrario sufren impactos.
Pegas: Que con 3 metros o más, no le vas a dar a nada porque la tirada es muy abierta. Hay que ir a valores numéricos en vez de abstraer la cantidad de disparos. Si la ambientación es peliculera, es demasiado durilla.
Pros: Que si quieres realmente saturar una zona amplia de balas, vas a necesitar una ametralladora. Es más realista.
Aplicas una penalización fija por el retroceso del arma, que puede ser perfectamente ese -30% estándar. Pero luego, en función de las balas disparadas, se añade un bonificador a la tirada, que pasado a este sistema podría ser un +5% por cada 10 balas disparadas.
Una vez tienes el total de la tirada, lo divides entre el número de metros que quieres abarcar y tiras. Los afectados tienen que tirar para ponerse a cubierto y sacar más de lo que has sacado tú, de lo contrario sufren impactos.
Pegas: Que con 3 metros o más, no le vas a dar a nada porque la tirada es muy abierta. Hay que ir a valores numéricos en vez de abstraer la cantidad de disparos. Si la ambientación es peliculera, es demasiado durilla.
Pros: Que si quieres realmente saturar una zona amplia de balas, vas a necesitar una ametralladora. Es más realista.