10-18-2016, 03:09 PM
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 10-18-2016, 03:13 PM por Zonk-PJ.)
He creado estas reglas opcionales de Experiencia:
Cita:Regla Opcional: Experiencia sin niveles
A no todo el mundo le gusta una evolución por niveles, y estas reglas opcionales están para proporcionar una posibilidad a aquellos que quieran evolucionar a sus personajes por un método distinto. Aunque cada método crean evoluciones distitntas, y por lo tanto no deberían mezclarse pues son dos sistemas que no están equilibrados entre sí.
El sistema de experiencia con niveles crea una evolución continua pero cada vez más costosa, que es ideal para partidas de medio y largo recorrido. Este sistema, por el contrario, crea una evolución continua pero más igualada, haciendo que sea más recomendable para partidas de una sola sesión y partidas de corto recorrido (incluso de medio, si se tiene mucho cuidado con la cantidad de PX que se otrorgan).
En este sistema el Director de Juego otorga a sus jugadores Puntos de Experiencia por partida (osotros recomendamos entre 10 y 15 para partidas cortas y entre 5 y 10 para partidas de duración media). Pero a diferencia del sistema por niveles los PX se utilizan directamente para mejorar Atributos, Habilidades y Niveles. El jugador no está obligado a gastar los PX cuando los recibe, pero solo puede intercambiarlos por rasgos al principio o al final de la sesión, nunca en medio de esta. Los Puntos de Experiencia se intercambian tal como se indica en la Tabla de costes de progresión, teniendo en cuenta las siguientes reglas:Tabla de costes de progresión
- Si se trata de una Habilidad que el personaje no posee, el DJ puede requerir una justificación dentro de partida (como que haya intentado usarla varias veces, haya tenido éxito o no).
- El coste en PX de aumentar un Atribuyo o una Habilidad en un 1% dependerán del nivel que se tenga en dicho Atributo o Habilidad, tal como se indica en la Tabla de costes de progresión. Por ejemplo, aumentar una Habilidad de 17% a 18% costará 1 PX, y aumentar un Atributo de 61 a 62% costará 12 PX.
Nivel Actual PX necesarios para PX necesarios para
de Habilidad o Atributo aumentar una Habilidad en 1% aumentar un Atributo en 1%
01-19 1 2
20-29 2 4
30-39 3 6
40-49 4 8
50-59 5 10
60-69 6 12
70-79 7 14
80-89 8 16
90-99 9 18
100 10 20El que las Dotes Investigativas tengan un porcentaje mínimo para ser adquiridas, pero que no haya ninguna limitación similar durante la creación de personaje es para limitar un poco el acceso a Dotes Investigativas y hacer que vaya siendo algo más progresivo. Estás son muy útiles, y hempos preferido que cueste más conseguirlas con este sistema como método autoregulado, que además sirve para que los jugadores se marquen objetivos a conseguir en la evolución de su personaje.
- Se pueden cambiar 5 PX por cualquier Dote Investigativa de la profesión del personaje, siempre que se tenga como mínimo un 70% en todas las Habilidades Afectadas por la Dote Investigativa.
- 10 PX se pueden cambiar por cualquier Dote Investigativa que no sea de la profesión del personaje, siempre que se tenga como mínimo un 70% en todas las Habilidades Afectadas por la Dote Investigativa.