Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Tiradas de Estres
#1
Este es un problema que se me ha planteado durante las partidas, siempre hay momentos impactantes que deben influir en los pjs. Como ver a tu familia devorada por unos necrofagos no es algo que se pueda olvidar, ni que no nos afecte.

Ahora bien, las circunstancias de la vida nos hacen explorar el entorno e ir encontrándonos y adquiriendo puntos de estrés, que se van acumulando

Con una humanidad de 80  y cargando el trauma de la escena anteriormente comentada, pongamosle 7 (Pq el desastre anterior lo hemos causado nosotros) puntos de estrés. Si este pj tiene algún encontronazo con alguna bestia que produzca terror o alguna situación traumática deberá realizar una tirada de voluntad. Si la falla, consultaríamos en la tabla los efectos en este caso (80-(7+ grado de fracaso +puntos que produzca de estrés)>71  Aturdido 3 turnos +1 punto de fatiga.


La pregunta hay forma de recuperarse estos puntos, es decir roleando los efectos psicológicos o fobias pueden estar bien, pero los efectos traumáticos son catastróficos en según que situaciones y van aumentando a medida que los puntos de estrés aumentan. 

Ya se que todo depende de como se plantee la partida pero ver un DeathClaw la primera vez debe ser algo para estresarse, y no he encontrado nada en los manuales a este respecto.
Responder
#2
La verdad, no entiendo exactamente la pregunta...
Si la pregunta es como recuperarse de la fatiga obtenida o del estado de aturdido producido por el Estres? Esas cosas se curan con tiempo y descanso. El Aturdido se va en unos turnos, y la Fatiga directa obtenida dependiendo de lo que se haya obtenido hay reglas para recuperarlo.
Por otro lado están el Estrés acumulado, ese se puede disminuir con tiradas de Conocimiento (Psicología). La Locura, y dependiendo de la ambientación se podría recuperar también, y yo, personalmente, no dejaría recuperarse de Corrupción salvo por actos virtuosos, y solo en las ambientaciones en las que pueda tener sentido.

No se si es eso lo que preguntabas, si no te he entendido bien disculpa y, por favor, reformula la pregunta. Wink
¡Buena Caza!


Zonk-PJ / Demonio Sonriente

¡¡¡Thursuth gha kvaekh!!! - Proverbio Vargr
Responder
#3
La no pregunta venía por una queja de uno de mis jugadores, al fallar un par de tiradas de voluntad al enfrentarse a una situación traumática, el valor de estrés le subió bastante lo que le dejaba traumatizado en varias escenas de acción. Y a la pregunta de esos puntos de de estrés como se recuperan, no lo había sabido encontrar en el manual.

Podría haber formulado , los puntos de estrés como se recuperan?
Gracias por la respuesta.
Responder
#4
Un placer! Wink
¡Buena Caza!


Zonk-PJ / Demonio Sonriente

¡¡¡Thursuth gha kvaekh!!! - Proverbio Vargr
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)