Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
(REGLAS) (Cap 1) Localización Tabla de Generación de Atributos
#1
Nos surge la siguiente duda: si en la generación de personajes los atributos básicos de los personajes, según la página 4, van de 26 a 100, ¿por qué no se explica a continuación, en esa misma página, la tabla de bonificadores a las tiradas que aparece en la pagina 6?

Si como parece ser se utilizan los bonificadores en la creación de atributos básicos, lo suyo sería explicar ese punto en ese lugar, en lugar de en el siguiente apartado, y especificar si existe algún atributo que no usa este tipo de bonificación en su creación.
#2
Hardboiled es un juego que intenta equilibrar mecánicas y estilos de juego relativamente de la "vieja escuela", con ideas y mecánicas más modernas. Esa filosofía no solo afecta a reglas y texto, sino también a la organización del texto.
Y es que ordenarlo así es más "vieja escuela", de hecho, es la organización que tiene el Gangbusters, juego del que Hardboiled bebe directamente.

Así pues, es una decisión estética, y como están una cosa detrás de la otra creemos que no es demasiado confuso.
Aunque, evidentemente, si unos cuantos lo encontráis confuso lo cambiaríamos. Queremos que tenga ese toque vieja escuela, pero no a precio de la claridad en el sistema. Wink


PD - He separado este comentario de la otra entrada, para tratar solo un tema en cada sitio.
¡Buena Caza!


Zonk-PJ / Demonio Sonriente

¡¡¡Thursuth gha kvaekh!!! - Proverbio Vargr
#3
A mi me parece que lo retro no tiene que estar reñido con una buena organización. Mismamente me estoy acordando de los diagramas a doble página que usa Chaosium desde hace tiempo para explicar la creación de personajes, algo que francamente siempre me hubiese gustado ver en otros juegos y que no por ello le quita sabor añejo a, por ejemplo, La Llamada de Cthulhu. Y ya que nos ponemos, lo mismo pasa con Traveller y sus tablas que exponen de forma clara y breve una información que a posteriori otras modas menos "tablíticas" han transformado en líneas y líneas de texto que solo aportan densidad extra.

Personalmente a mi también me pareció confuso que a priori se hable de generación aleatoria, se pongan las tablas para cada atributo desde 01 a 100, y luego resulta que estos empiecen a partir de 26. Creo que citar los rangos en los que se mueven los atributos clarifica mucho y estéticamente no creo que rompa nada.

A ver, que me he confundido. Los rangos están citados.

A lo que me refería es a la lista de 3 pasos al principio del capítulo de atributos. Poner en el paso 1 que se hace mediante una combinación de tirada aleatoria + modificador, para poner en antecedentes a la gente sobre lo que nos vamos a encontrar.
#4
A mí personalmente me confunde que se haga la descripción de los atributos principales ANTES de explicar cómo generarlos.
#5
Starkmad, he modificado ese primer punto, ahora es así:

Cita:1. Generar los Atributos del personaje: En este paso se general aleatoriamente los atributos básicos por medio de una tirada + un modificador que se obtiene consultado dicha tirada en una tabla. En este momento se calculan también algunos valores derivados de los mismos.
Sobre lo que decís del orden:
Primero me gustaría saber si a más les parece que resulta confuso. Principalmente para saber lo importante que pueda ser cambiar el orden.
Segundo, independientemente de que resulte confuso o no a muchos, molaría encontrar una organización que tuviese a la vez ese estilo vieja escuela pero siendo lo más comprensible y sencillo posible. Así que yo encantado a evaluar a fondo cualquier sugerencia que haga a ese respecto. Wink
¡Buena Caza!


Zonk-PJ / Demonio Sonriente

¡¡¡Thursuth gha kvaekh!!! - Proverbio Vargr
#6
La verdad, es que con todas las dudas que me estáis planteando en los otros hilos me está quedando claro que hay que cambiar el orden del capítulo, si no va a quedar demasiado redundante. Big Grin
¡Buena Caza!


Zonk-PJ / Demonio Sonriente

¡¡¡Thursuth gha kvaekh!!! - Proverbio Vargr
#7
Puesto así el punto 1 me gusta más, la verdad. Ya sabes por donde van los tiros de ahí en adelante.

Respecto a la posible organización, he estado mirando algunos juegos "retro", tanto modernos como viejunos, y la mayoría explican como generar los atributos antes de describirlos en si mismos. Mismamente sin ir más lejos D&D o el propio Aventuras en la Marca del Este, primero te dicen de tirar los dados para generar los valores, y luego las tablas sobre como interpretarlos. Lo mismo en otros retroclones como Stars Without Number o Mutant Future.

Yo propongo el siguiente esquema de redacción:

Se conserva el resumen con los 3 puntos originales tal cual. Inmediatamente después se empieza con el Punto 1 referente a los atributos seguido del Paso 1. Y una vez se explica el Paso 1 con la tabla que contiene los modificadores según la tirada, se pone la descripción de los atributos de Vigor, Destreza, Perspicacia y Carisma. Luego con el Paso 2 relativo a la Suerte se sigue el mismo formato: Como se genera y luego la descripción del atributo. El resto de los pasos se quedan igual.
#8
Me gusta. Mañana quería poner un nuevo PDF con todas las correcciones que han salido esta semana, así que incluiré este cambio, a ver que os parece. Wink
¡Buena Caza!


Zonk-PJ / Demonio Sonriente

¡¡¡Thursuth gha kvaekh!!! - Proverbio Vargr
#9
Lo acabo de ver, y es como decía. Por mi, si no hay objeción, le puedes dar carpetazo a esto y nos vamos quitando de temas abiertos.


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)