08-24-2016, 04:37 PM
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 08-24-2016, 04:46 PM por Starkmad.)
A mi me parece que lo retro no tiene que estar reñido con una buena organización. Mismamente me estoy acordando de los diagramas a doble página que usa Chaosium desde hace tiempo para explicar la creación de personajes, algo que francamente siempre me hubiese gustado ver en otros juegos y que no por ello le quita sabor añejo a, por ejemplo, La Llamada de Cthulhu. Y ya que nos ponemos, lo mismo pasa con Traveller y sus tablas que exponen de forma clara y breve una información que a posteriori otras modas menos "tablíticas" han transformado en líneas y líneas de texto que solo aportan densidad extra.
Personalmente a mi también me pareció confuso que a priori se hable de generación aleatoria, se pongan las tablas para cada atributo desde 01 a 100, y luego resulta que estos empiecen a partir de 26. Creo que citar los rangos en los que se mueven los atributos clarifica mucho y estéticamente no creo que rompa nada.
A ver, que me he confundido. Los rangos están citados.
A lo que me refería es a la lista de 3 pasos al principio del capítulo de atributos. Poner en el paso 1 que se hace mediante una combinación de tirada aleatoria + modificador, para poner en antecedentes a la gente sobre lo que nos vamos a encontrar.
Personalmente a mi también me pareció confuso que a priori se hable de generación aleatoria, se pongan las tablas para cada atributo desde 01 a 100, y luego resulta que estos empiecen a partir de 26. Creo que citar los rangos en los que se mueven los atributos clarifica mucho y estéticamente no creo que rompa nada.
A ver, que me he confundido. Los rangos están citados.
A lo que me refería es a la lista de 3 pasos al principio del capítulo de atributos. Poner en el paso 1 que se hace mediante una combinación de tirada aleatoria + modificador, para poner en antecedentes a la gente sobre lo que nos vamos a encontrar.