08-24-2016, 05:17 PM
Puesto así el punto 1 me gusta más, la verdad. Ya sabes por donde van los tiros de ahí en adelante.
Respecto a la posible organización, he estado mirando algunos juegos "retro", tanto modernos como viejunos, y la mayoría explican como generar los atributos antes de describirlos en si mismos. Mismamente sin ir más lejos D&D o el propio Aventuras en la Marca del Este, primero te dicen de tirar los dados para generar los valores, y luego las tablas sobre como interpretarlos. Lo mismo en otros retroclones como Stars Without Number o Mutant Future.
Yo propongo el siguiente esquema de redacción:
Se conserva el resumen con los 3 puntos originales tal cual. Inmediatamente después se empieza con el Punto 1 referente a los atributos seguido del Paso 1. Y una vez se explica el Paso 1 con la tabla que contiene los modificadores según la tirada, se pone la descripción de los atributos de Vigor, Destreza, Perspicacia y Carisma. Luego con el Paso 2 relativo a la Suerte se sigue el mismo formato: Como se genera y luego la descripción del atributo. El resto de los pasos se quedan igual.
Respecto a la posible organización, he estado mirando algunos juegos "retro", tanto modernos como viejunos, y la mayoría explican como generar los atributos antes de describirlos en si mismos. Mismamente sin ir más lejos D&D o el propio Aventuras en la Marca del Este, primero te dicen de tirar los dados para generar los valores, y luego las tablas sobre como interpretarlos. Lo mismo en otros retroclones como Stars Without Number o Mutant Future.
Yo propongo el siguiente esquema de redacción:
Se conserva el resumen con los 3 puntos originales tal cual. Inmediatamente después se empieza con el Punto 1 referente a los atributos seguido del Paso 1. Y una vez se explica el Paso 1 con la tabla que contiene los modificadores según la tirada, se pone la descripción de los atributos de Vigor, Destreza, Perspicacia y Carisma. Luego con el Paso 2 relativo a la Suerte se sigue el mismo formato: Como se genera y luego la descripción del atributo. El resto de los pasos se quedan igual.