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Yo cambiaría el encabezado de la tabla a "Resultado de Perspicacia menos Tirada de Sorpresa" y le daría la vuelta para utilizar la regla estándar del Nivel de Éxito. Es decir: Cuanto mayor sea el nivel de éxito de la tirada, menos turnos estás sorprendido.
Vendría a quedar así:
1-20 -> 3 turnos
21-40 -> 2 turnos
41+ -> 1 turno
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Le he estado dando vueltas al asunto, y no consigo encontrar un ejemplo práctico para explicarlo, porque cuanto más lo pienso más me cuesta encontrarle sentido. Vamos que sobre el papel es una cosa, pero luego en juego..
Yo entiendo la sorpresa como una situación en la que uno de los bandos intenta no ser visto por el otro para pillarle en desventaja. En tal caso, en el momento en que empiecen las leches, ya poca sorpresa va a haber y si acaso será el primer turno en el cual los emboscados no podrán actuar o tendrán alguna penalización.
Pero esta regla opcional creo que en ese caso no tendría sentido, a menos que se usase yo que se... Algún arma de tipo aturdidor, o se les pillase dormidos o alguna cosa por el estilo.
También tengo que decir que en los juegos que yo he jugado generalmente este tipo de regla no existe y se sustituye por una mera tirada de sigilo para evitar que el otro le vea y pueda tirar iniciativa. O un bono a la iniciativa para los asaltantes sin más que les de más posibilidades de actuar primero por su ventaja.
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En la regla opcional la sorpresa está más comprendida como que te quedas sorprendido y no reaccionas a tiempo, más que la sorpresa normal (que es la básica del juego), entre otras cosas porque es un tópico del género.