Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
(REGLAS) (CAP2 / combate cuerpo a cuerpo) esquivar estando sorprendido?
#1
Al final del segundo párrafo dice que:

...este podrá esquivar, parar o intentar evitar de alguna forma el ataque que sufre sin que le cueste ninguna acción (o sea, puede hacerlo incluso estando sorprendido).

en cambio, al final del siguiente párrafo en la página siguiente se afirma que:

Si el objetivo está sorprendido el atacante deberá tener éxito en su Control, pero el defensor no podrá realizar un Control para esquivar o parar el golpe.

La verdad es que las dos opciones me parecen válidas y no sabría cuál escoger quizás intentaría un término medio, es decir, si se aplica la regla para estar sorprendido más de un asalto que durante el primero no se pueda defender ni esquivar, y en cambio si se está uno o dos asaltos más sorprendido si que se podría tener la opción de esquivar o defenderse. Esto le daría un punto de verosimilitud a la regla
#2
Esto es un cambio de reglas que no corregí en todos lados (aunque pensaba que lo había hecho).
Tras mucho pensarlo, al final decidí si dejar esquivar cuando un personaje se queda sorprendido. He corregido el texto que está mal y añadido esto a la explicación de la Sorpresa.
Cita:los que fallen no podrán realizar ninguna acción durante ese turno (pero si pueden parar o evitar los ataques cuerpo a cuerpo que les hagan, pues estos no se consideran acción)

De todas formas la idea que has dado me gusta, y la he añadido a la Regla Opcional de Más Asaltos Sorprendido:
Cita:Adicionalmente el DJ puede decidir que cuando se use esta regla opcional durante el primer turno de sorpresa no se pueda ni parar ni esquivar.
¡Buena Caza!


Zonk-PJ / Demonio Sonriente

¡¡¡Thursuth gha kvaekh!!! - Proverbio Vargr
#3
o que esquivar sorprendido dependa de un chequeo de Suerte. Se que es darle aun más importancia una característica, pero sinceramente me tiene más sentido:

El viejo encendedor de su abuelo decidió caerse en el mejor momento. J. Ballantine se agacho para recogelo... justo en el momento que las Thompson comenzaron a rugir al otro lado de la puerta! La banda de Pakreps entro por los humeantes restos del umbral, pero Ballantine estaba preparado.  

Un rollo así, no se si me seguís.
Los Fuertes son el banquete de los Dioses
#4
Mmmmm, Me gusta esa idea, me gusta mucho.
Me preocupa porque es poner una excepción a la regla de Esquivar (al usar otro rasgo que no sea Destreza o Pelea), pero me gusta.
He añadido esto:

Cita:Regla Opcional: Esquivar y Parar Sorprendido
Esta regla opcional supone un cambio sobre la norma que dice que las esquivas se hacen con Destreza y las paradas con Pelea, pero hemos querido incluirla para aquellos que gusten de un poco más de realismo.
Si un personaje resulta sorprendido puede esquivar o parar los ataques que reciba, pero tiene que hacerlo con el Atributo de Suerte en lugar de Destreza o Pelea.
¡Buena Caza!


Zonk-PJ / Demonio Sonriente

¡¡¡Thursuth gha kvaekh!!! - Proverbio Vargr


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)