08-26-2016, 10:29 AM
Cuando más balas se disparan es más complicado impactar, pues el retroceso se magnifica. Por eso en realidad suele ser mejor hacer una ráfaga de 3 proyectiles antes que una de 8 y 10, ya que con tres proyectiles no hay tanto retroceso (y es por eso que estoy pensando hacer que las ráfagas cortas sean daño triple, para hacer que realmente sean tan útiles como son en realidad).
En las ráfagas de muchos proyectiles el asunto cambia, porque la realidad es que aunque hay desviación, se dispara tanta munición que hace que esa variación no sea tan importante.
Así pues, si quisiésemos ser más realistas debería ser algo como esto:
Ráfaga corta -10% a la tirada de disparar - Daño x3
Ráfaga larga -20% a la tirada de disparar - Daño x2
Vaciar el cargador -20 a la tirada de disparar - Daño x2
Que la verdad, me parece poco intuitivo. Por eso escogí penalizadores crecientes.
Pero para eso está el playtest, para ver que funciona y que no, que mantiene el equilibrio entre realismo y jugabilidad, así que si tenéis sugerencias, o lo haríais de otra forma, decidlo.
En las ráfagas de muchos proyectiles el asunto cambia, porque la realidad es que aunque hay desviación, se dispara tanta munición que hace que esa variación no sea tan importante.
Así pues, si quisiésemos ser más realistas debería ser algo como esto:
Ráfaga corta -10% a la tirada de disparar - Daño x3
Ráfaga larga -20% a la tirada de disparar - Daño x2
Vaciar el cargador -20 a la tirada de disparar - Daño x2
Que la verdad, me parece poco intuitivo. Por eso escogí penalizadores crecientes.
Pero para eso está el playtest, para ver que funciona y que no, que mantiene el equilibrio entre realismo y jugabilidad, así que si tenéis sugerencias, o lo haríais de otra forma, decidlo.