09-01-2016, 08:53 AM
(08-29-2016, 10:55 AM)Zonk-PJ escribió: Pau: Es una posibilidad, pero usa negativos de -25 y similares, de los que he intentado huir en el juego todo lo posible (porque es más fácil aumentos de 10 en 10 que de 5 en 5, Es poca complejidad, pero todo suma, y aquí he optado siempre que he podido por ir a cosas sencillas.
Starkmad: No se que pensar. Se me antoja más complejo, menos intuitivo que el que hay. Con ese sistema hay que o aprenderse la tabla o tenerla a mano. Sin embargo con el sistema que hay son los tres valores que tiene el arma y tienen unas reglas mucho más sencillo de memorizar.
Con lo que decís se me ocurre eso:No me gusta mucho, porque me parece menos intuitiva, en comparación con la que hay, pero podría valer.
- Ráfaga corta +10% a la tirada de disparar - Daño normal
- Ráfaga larga -10% a la tirada de disparar - Daño x2
- Vaciar el cargador -30% a la tirada de disparar - Daño x2
¿Qué opináis?
También me gusta. En vez de números indicando las balas, lo indicas de forma abstracta. Aunque yo más bien en vez de Ráfaga larga usaría el término Ráfaga media. Y añadiría una descripción breve indicando que si se usan ametralladoras de cinta, vaciar el cargador significa disparar a bulto muchas balas, aunque sin llegar a gastar toda la munición.
También me gusta más ese +10% a la ráfaga corta sin mod de daño, que enfocar todas las ráfagas únicamente al tema de hacer más daño. Puede que sea algo de lo que los jugadores tiren de forma recurrente para mejorar sus opciones, pero siempre recordándoles que de esta manera un cargador de 30 balas en realidad se viene a quedar con unos 10 disparos, y la munición pesa, y tal...
Por otro lado, sobre la sugerencia de hacer la recarga de cargadores una acción compleja, yo también estoy deacuerdo. Con una acción simple la cosa va a parecer más un gun fighting que un combate en el que la gente muere cuando le dan y tal.