Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
(REGLAS) (Cap 1/ Arquetipos)
#1
Sugerimos, que para poder personalizar un poco más los arquetipos, se pueda elegir una o dos habilidades a gusto del jugador.

Es decir, que tengan sus cuatro principales, pero de las diez secundarias, que solo ¿ocho o nueve? sean obligatorias y las otras opcionales.
#2
Para mi falta uno importantisimo, el Místico! Que cubra desde la gitana que te echa las cartas al estudioso de la parapsicología. Lo buen odel sistema que crear un nuevo arquetipo tiene cero de trabajo.
Los Fuertes son el banquete de los Dioses
#3
Entiendo porqué lo dices, Tigre Blanco. Y es que yo mismo pensé en hacerlo.
Pero la verdad es que eso supone un problema.
Las profesiones tienen Habilidades que les permiten acceder a las Dotes Investigativas, y han sido asignadas para que puedas escoger las Dotes sabiendo que tienes Habilidades que te dan acceso a ellas.
En el momento en que permites escoger Habilidades al hacer el personaje habría que mirar si se están escogiendo Habilidades que den acceso a las Dotes Investigativas que se quieren tener, lo que o complicaría las descripciones de las Dotes en cada profesión (al tener que añadir a cada Dote las Habilidades relevantes a las que tiene acceso el personaje para mayor claridad durante la creación), cosa que veo como un engorro y algo poco elegante; o requeriría que el jugador lo comprobase personalmente moviéndose por el libro (lo que supone una complejidad añadida que no me gusta).
Otra posibilidad es que las habilidades a elegir fuesen las que no dan acceso a Dotes: Conducir, Hurtar, Montar, Ocultar, Pelear, Pilotar, Preparación y Primeros Auxilios. Pero de nuevo me parece una solución poco elegante (desde un punto de vista mecánico).

Así que, pensando todo esto llegué a la conclusión que era más fácil hacer una profesión con las habilidades que se quieran tener, y que el DJ la apruebe, antes que hacer un sistema funcional para elegir las Habilidades al crear el personaje (que como ha dicho El Guardian es sencillo).
Y como además, están los puntos que provienen de los Atributos, se pueden tener Habilidades que no estén en la profesión, al final me decidí por el sistema que hay.

Ahora bien, si varios insistís en este punto, o si tenéis una sugerencia elegante y sencilla, se puede cambiar.
¡Buena Caza!


Zonk-PJ / Demonio Sonriente

¡¡¡Thursuth gha kvaekh!!! - Proverbio Vargr
#4
A ver otra opcion:

13 habilidades, las que ya tiene cada arquetipo (menos una), pero que sea el jugador quien decida cuales son las primarias.
Y la otra opcional, pero de las que no tienen dotes.
#5
No se que decirte. No me convence lo de quitar habilidades. Pero a ver que opinan el resto.
¡Buena Caza!


Zonk-PJ / Demonio Sonriente

¡¡¡Thursuth gha kvaekh!!! - Proverbio Vargr
#6
Por ahora de esto no he introducido ningún cambio, ya que nadie más ha comentado nada.
Dejaré el post abierto por si alguien quiere opinar al respecto... Wink
¡Buena Caza!


Zonk-PJ / Demonio Sonriente

¡¡¡Thursuth gha kvaekh!!! - Proverbio Vargr


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)