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(PARTIDA)(REGLAS) (Cap 2/ Grados de exitos)
#3
(08-29-2016, 08:19 PM)Tigre Blanco escribió: Esto no es que falle. Pero por sugerir una alternativa a tener que estar haciendo cálculos durante la partida. Sugerimos que en vez de sumar/resta la diferencia entre tu habilidad y los dados. gane el que saque un valor más alto en la tirada. Habiendo conseguido éxito, evidentemente.

Esta es la manera en que se resuelve en el RQ6.  Wink

Los márgenes de éxito en d100 siempre tienen el problema de que acabas haciendo restas con números "grandes". Una opción es contar solo la diferencia en las decenas, pero entonces llegas a la conclusión de que es más práctico dejarlo en tirar 1d10 y sacar por debajo, que es lo mismo pero ignorando las unidades.

No se, yo la idea de hacer lo mismo que en RQ6 no me parece mala solución. Yo la he usado en Unknown Armies donde se hace lo mismo, y según la dificultad se pide un valor mínimo a sacar. Es decir: Un 01 no siempre es un crítico, y un 00 no tiene por que ser una pifia si tu habilidad llega a 100%.

A ver que dice el resto...


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RE: (PARTIDA)(REGLAS) (Cap 2/ Grados de exitos) - por Starkmad - 09-01-2016, 09:03 AM

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