Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
(PARTIDA) Ambientación: Ciberpunk Noire
#1
Terminado de leer el reglamento estoy comenzando a construir un pequeño escenario; Como creo que casi todo el mundo se decantara por una vertiente más clásica del juego, yo estoy preparando una historia en un futuro cercano al más puro estilo "Blade Runner"o "Deus Ex". No se si realmente puede tener interés para la beta... pero quizás como contenido no oficial o alternativo orientado al ciberpunk noire.
Los Fuertes son el banquete de los Dioses
#2
Yo he tenido la misma idea. Tengo una ambientación cyberpunk propia que es más noir que las de juegos de rol clásicos varios del género, y pensaba probarlo con ella.
#3
Hay un par de Dotes Investigativas que están orientadas a eso, pero si se os ocurren algunas más, se pueden añadir en los Apéndices o en el capítulo de Reglas Opcionales, junto con algunas profesiones.
O vaya, si eso engorda mucho el libro (que puede ser), se puede poner como PDF descargable, o similar.

Pero vaya, que la idea me encanta, pero mucho. Wink
¡Buena Caza!


Zonk-PJ / Demonio Sonriente

¡¡¡Thursuth gha kvaekh!!! - Proverbio Vargr
#4
Este es el texto de ambientación que les tengo preparado:

La humanidad avanza a pasos agigantados. En las últimas décadas una serie de acontecimientos económico/sociales han provocado conflictos en todo el globo. Tanto Oriente Medio como el conflicto de Corea solo fueron dos de las primeras disputas que sacudieron nuestra historia.

Tras una década de guerra, la sociedad se recompuso pagando el precio de las pequeñas libertades. Los gobiernos más poderosos, agotados financieramente, dejaron el control de sus países a Gestorías Externas. Estas a su vez se vieron obligadas a expandir nuevas vías de desarrollo económico, convirtiendo a todo ciudadano en empleado de su país e indirectamente de la entidad gestora. Esto dió paso al nacimiento de los Estados Corporativos.

El ciudadano perdió cierta capacidad de elección en el proceso, pero ganó un bienestar inmediato y cierta visión de un futuro conjunto. Las empresas de desarrollo catapultaron el avance tecnológico. En pocos años nuevas barreras caían, abriendo paso a un desbordante futuro.

Pese a las reticencias iniciales por parte de ciertos sectores religiosos, llegaron los implantes y aumentos. Una serie de biotecnología que permitía superar las trabas que el destino puso al hombre o incluso mejorar su potencial. Los nuevos polimeros multiplicaron las posibilidades, aumentando su calidad y reduciendo costes. Permitiendo incluso crear membranas dérmicas sintéticas, miembros biónicos o incluso órganos vitales. Tras años de refinamiento, muchos de estos implantes parecían realmente auténticos, o incluso estéticamente personalizados para los más atrevidos y estridentes. Otros internos permitían mejoras abrumadoras, como discos duros inplantados en el cráneo, ojos con realidad aumentada o estómagos de digestión eficiente. Así nació el hombre transhumanista.

Pero este no fue el único campo de mejora. Los ordenadores personales se volvieron auténticos centros de trabajo miniaturizados. Vehículos más resistentes y limpios, totalmente controlables sin necesidad de toscos periféricos. La Aeronáutica aumentó considerablemnte su rendimiento, permitiendo la posibilidad de verdaderas estaciones espaciales. El siguiente paso será la colonización de planetas. La vida fuera de la tierra es el primero de la lista de proyectos de muchos Estados Corporativos.

Lighthause (HTH) es una empresa Indio/Americana dirigida por el CEO Yasin Sing; Un visionario médico militar heredero de una fortuna corporativa. Tras encontrarse perdido en el seno de un mundo oscuro, donde la diferencia social y la esclavitud de las masas era ignorada en favor de los resultados económicos y el equilibrio mundial, Sing decidió refundar su legado. Aún no queda muy claro como consiguió el control de todo el círculo interno, pero lo que parecía un golpe de estado, pronto se convirtió en algo diferente, el sueño de un nuevo mundo.
Nuevas escuelas de desarrollo nacieron en HTH, siendo las más populares las de Nutrición y  Medicina. Sintetizaron una papilla multisabor de coste ínfimo y con una capacidad nutritiva poderosa. La llamaron Maná. Después llegó el proyecto de purificadoras, llevando agua potable limpia a todo el planeta a un coste realmente bajo. También abrió clínicas en todas las grandes urbes, donde se atendía de urgencias a cualquier individuo. Desarrolló un polimero barato que permitía crear implantes básicos para quien los necesitara. También operaciones y medicamentos con costes reducidos a un 60% del valor del mercado. La única norma? Solo utilizar y consumir los productos HTH y solo ponerse bajos las manos de sus especialistas.
Las otras corporaciones intentaron combatir el furor mediático de Sing con ataques de los medios sensacionalistas, radicales y conservadores, además de un boicot global a los HTH. Tras las tensiones de los últimos años, el mundo se encuentra dividido entre la imagen de un nuevo mesías o la de una conspiración contra la libertad humana.
Sing tienes planes de anunciar su último trabajo, el que asegura que dará paso a la siguiente fase de la humanidad, pero teme que aún no este preparada para ver la Luz...

Y continuamos con:

El nuevo modelo del gobierno del XXII son los Estados Corporativos. Tras la derrota e ineficiencia de la democracia del siglo pasado, las corporaciones obtuvieron parcialmente el control de los paises adquiriendo su deuda y gestionándolos a niveles internos.

Pero como funciona realmente? Un estado sigue ligado a su pueblo a través de los votos y acciones corporativas. El gobierno es una Asesoría Privada que ofrece una serie de servicios al pueblo, realizándolos a traves de diferentes corporaciones. Cada una de ellas se encarga de determinadas labores básicas que sostienen el país, que a cambio cobra sus impuestos para potenciar otros campos de ámbito privado.

Un ciudano pasa a ser miembro de una corporación si no es capaz de ser autosostenible. Tras ser evaluado, se le asigna un puesto y se le transfieren una serie de acciones y beneficios. Su sueldo depende de los beneficios de la empresa, la cual también está obligada a asegurar un estado de bienestar de sus trabajadores. Todo trabajador tiene además descuentos en los servicios y productos de la corporación en la que trabaja. El 65% de los ciudadanos activos trabajan para las Corporaciones.

Que pasa con el 35% restante? Estos ciudadanos tienen una sostenibilidad económica (independientemente de si trabajan o no) que les permite vivir fuera de las Corporaciones. Aunque muchas veces tambien engloba a personas al margen del sistema, con todo tipo de acciones ilegales implícitas en su modo de vida. Esta gente es vista con recelo desde el jerárquico mundo Corporativo.

Para hacernos una ligera idea del funcionamiento de una Estado Corporativo, solo tenemos que pensar en una pirámide: En la parte más alta es colocada La Empresa Gestora Privada. Cada país puede tener varias de estas entidades, con diferentes Corporaciones aliadas. Justo debajo se encuentran las Altas Corporaciones, que se dedican a mantener el estado de bienestar y la paz Nacional. Luego vienen el resto de Corporaciones, con muchas y variadas funciones, normalmente orientadas al sector servicios. Finalmente se encuentran los ciudanos, la poderosa base de tan magnífica pirámide.

Estos estados Corporativos se solapan entre sí? La respuesta es compleja, ya que cada país no pierde su identidad. Pero es cierto que algunas Empresas Gestoras están presente en otros países, así como muchas corporaciones se extienden a lo largo de todo el mundo. Esto puede provocar algunos conflictos menores, por lo menos que conozca la opinión pública.

Quien garantiza que se respeta la ley y vela por la seguridad del Ciudadano? Una serie de Empresas Militares Privadas se encargan de vigilar el orden nacional. Son consideradas Corporaciones normales, pero solo responden ante la Gestora Privada. Estas empresas no pueden, de ninguna manera, atacar o involucrarse en otros estados.

Para evitar los conflictos del pasado, con especial recuerdo de las guerras por los recursos energéticos, la ONU tiene un cuerpo privado llamado Árbitros. Estos militares tienen ciertos privilegios internacionales, pero no son intocables. Bajo el mando de los Árbitros tienen un cuerpo de Custodios, unidades de élite. Finalmente disponen de una serie de códigos de seguridad de cada nación, que podría bloquear las acciones de las corporaciones malintencionadas o rebeldes.
Los Fuertes son el banquete de los Dioses


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)