03-01-2017, 07:46 AM
Cualquier daño en la categoría de Rasguño se cura con descansar 15 minutos y superar una Tirada de Vigor, si. PEEEERO para eso, no tienes que tener daño en ninguna otra categoría de Heridas.
O sea, primero se curarán los Incapacitados, y cuando el personaje no tenga ya Incapacitados empezará a tirar para curar sus Heridas Graves, una a una. Cuando ya no tenga empezará a tirar para curar sus Heridas, una a una, y cuando ya no tenga recuperará todos los Rasguños en cuanto descanse un poco.
Y si, eso quiere decir que si en un combate solo se reciben unos Rasguños, se recupera uno enseguida. Pero en cuanto se recibe una Herida o superior, las cosas se complican, y más si no hay magia o tecnología de curación a mano, pues la curación natural es lenta.
La Fatiga se recupera más lenta que los Rasguños adrede. Es, en parte una cuestión mecánica (sobre todo para partidas que usen muchos Dones con Causa Fatiga), pues si los Fatigados se recuperan a la misma velocidad que los Rasguños los magos, psiónicos y demás gente que use Dones se convierten en "ametralladoras mágicas". Que no es un problema si es lo que se quiere hacer, ojo, pero hay que tenerlo claro.
Y si, entiendo que puede resultar raro, pero piensa que si en un combate solo te hacen un rasguño que siquiera sangra, que es lo que representaría un Rasguño, te recuperas enseguida. Pero en cuanto te pega el bajón de adrenalina de haber combatido (y no me refiero en un dojo, sino en un combate real), te quedas hecho polvo durante un buen rato. Así que no solo tiene un sentido a nivel de reglas, sino narrativamente.
Pero vaya, que si no usáis magia ni nada que dependa mucho de Causa Fatiga, podéis cambiarlo sin miedo a desequilibarlo mucho.
O sea, primero se curarán los Incapacitados, y cuando el personaje no tenga ya Incapacitados empezará a tirar para curar sus Heridas Graves, una a una. Cuando ya no tenga empezará a tirar para curar sus Heridas, una a una, y cuando ya no tenga recuperará todos los Rasguños en cuanto descanse un poco.
Y si, eso quiere decir que si en un combate solo se reciben unos Rasguños, se recupera uno enseguida. Pero en cuanto se recibe una Herida o superior, las cosas se complican, y más si no hay magia o tecnología de curación a mano, pues la curación natural es lenta.
La Fatiga se recupera más lenta que los Rasguños adrede. Es, en parte una cuestión mecánica (sobre todo para partidas que usen muchos Dones con Causa Fatiga), pues si los Fatigados se recuperan a la misma velocidad que los Rasguños los magos, psiónicos y demás gente que use Dones se convierten en "ametralladoras mágicas". Que no es un problema si es lo que se quiere hacer, ojo, pero hay que tenerlo claro.
Y si, entiendo que puede resultar raro, pero piensa que si en un combate solo te hacen un rasguño que siquiera sangra, que es lo que representaría un Rasguño, te recuperas enseguida. Pero en cuanto te pega el bajón de adrenalina de haber combatido (y no me refiero en un dojo, sino en un combate real), te quedas hecho polvo durante un buen rato. Así que no solo tiene un sentido a nivel de reglas, sino narrativamente.
Pero vaya, que si no usáis magia ni nada que dependa mucho de Causa Fatiga, podéis cambiarlo sin miedo a desequilibarlo mucho.