Ha muerto Gary Gygax

Llego a casa después de haber pasado la tarde creando personajes, de haber cenado con mis amigos y haber echado una partida al Arkham Horror (con la expansión de Dunwich). Me conecto a internet y al mirar Beatnick (el plugin de Firefox que uso para leer blogs) he visto que la gran mayoría de los blogs estaba actualizado. Temiéndome una mala noticia he leido el primero de la lista (A una Urna Griega) y allí me he enterado de la muerte de Gary Gygax.

Joder… Me he quedado de piedra.

No sabía cómo reaccionar. He empezado a leer blog tras blog, y cuando he abierto el enlace a Troll Lord Games y a Board Game Geek y he empezado a leer los mensajes no he podido aguantarlo; y por fin la reacción ha llegado, me he dado cuenta de lo que había sucedido. La idea de la muerte del creador (junto a Dave Arneson) del Dungeons & Dragons y con este de los juegos de rol se ha asentado en mi.

No se cómo agradecerle todo lo que me ha dado. A mí y a la mayoría de los que leen este blog. Gracias a él tenemos esta increíble afición que nos une en todo el mundo, gracias a el hemos pasado tantas horas felices junto a otros que compartían nuestra afición. Gracias a su juego pudimos salir de la actitud pasiva de películas y novelas, y ponernos a contar nosotros las historias. Gracias a el matamos nuestro primer dragón.

Curiosamente ha muerto en el Game Master Day en EEUU (el Día del Director de Juego), lo que sin duda debería convertir en este día en algo similar en todo el mundo. Por lo menos yo a partir de ahora intentaré recordarlo, y cuando llegue este día jugar una partida al D&D clásico en su honor.

Gygax nos ha dejado, pero sus influencia en la industria de los juegos (a todos los niveles, no solo la de los juegos de rol) y las miles de partidas de rol que se juegan todos los días por todo el mundo aseguran que nunca se le olvidará, y en ese sentido Ernest Gary Gygax se ha convertido en un Inmortal (cómo mínimo).

Zonk.PJ

Be Sociable, Share!

2 pensamientos en “Ha muerto Gary Gygax”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *