Cambios en las Bases de CreaFUDGE

Salud!

Se han producido unos cuantos cambios en las Bases del concurso que aunque se han incluido en estas he decidido anunciar aparte para que aquellos que han leído solo la primera versión lo sepan.

Realmente se trata de detalles menores, producidos más que nada por las preguntas y/o comentarios que los participantes y varios amigos (gracias Dungalad, Trukulo y elmago79 y al resto por vuestra ayuda e interés).

Y más que cambios son añadidos.

Así que vamos directamente a ver que es lo que hay:

  • En los puntos 9.1, 9.2 y 9.3 se ha añadido:
  • ; los 2 € por encima del coste de impresión que obtiene Demonio Sonriente desaparecerán al recuperar los gastos producidos por los libros

Esto ha sido añadido en los tres premios.
Demonio Sonriente solo cobrará los 2€ por encima de el coste de impresión hasta que se cubran gastos. En cuanto eso suceda el precio de los libros bajará hasta el coste de impresión.
Esto es, Demonio Sonriente no intenta ganar nada de dinero con el concurso CreaFUDGE.
Lo que intenta es promocionar el juego y ayudar a que gente creativa pueda ver su juego publicado. Y por lo tanto lo mejor es dejar claro que no se va a ganar dinero.

  • En el punto 9.4 se ha añadido:
  • También se le ceden a Demonio Sonriente los derechos de ampliación, recorte, o modificación del texto (lo que incluye corrección de erratas) al ser editado y maquetado para su publicación, aunque siempre previa aprobación del creador del juego.

Con esto nos referimos a las modificaciones que se producen en todo texto con motivo de su edición, revisión y maquetación. No es que queramos hacer cambios en el texto, pero siempre te ves obligado a reescribir una frase para que no quede una palabra colgando, corregir erratas, etc. y al incluir esto nos aseguramos que los participantes sepan que esta clase de modificaciones se darán.

Siempre es posible que se nos presente algo inmaculado y que se pueda publicar sin modificación, ese añadido está para cuando no se de ese caso :D

  • En el punto 11.3 se ha añadido:
  • De hecho Demonio Sonriente se reserva el derecho de no publicar un juego si los jueces o la propia editorial consideran que este no reúne los requisitos necesarios (cómo por ejemplo si es ilegible, no escaneéis el juego que habéis escrito en una servilleta de papel, por favor :D ) o por que tenga una temática que ensalce ideales xenófobos (y con esto no queremos decir que no se puedan tocar temas «peliagudos» si se quiere, sino que se debe hacer con cuidado, o siendo tan irreverente que quede bien claro que se trata de humor ;) ).

Esta clausula se ha puesto ahí por que nosotros nos conmprometemos a publicar los juegos que nos envíen, pero estos juegos deben ser publicables. El texto debe ser legible y debe pasarse un corrector ortográfico al menos una vez. Siempre es posible que se nos presente algo inmaculado y que se pueda publicar sin modificación, ese añadido está para cuando no se de ese caso :D

Salvo que la temática del juego sea, por ejemplo, de orkos, y el juego esté escrito en primera persona por un orko; o sea, si tiene sentido con la ambientación o con la idea del juego el que tenga muchas faltas vale, pero si no es así intentad evitar que haya muchas faltas.

Esa clausula también sirve para si alguien envia un PDF del escaneo de un juego escrito a mano en una servilleta de bar, o algo igualmente dificil de leer. Salvo que se trate de FUDGE CHUSMA LA GOMITONA (aunque para eso necesitarías el permiso de sus autores, o ser ellos mismos :D ), o algo similar el juego probablemente no sería considerado cómo publicable.

Tambien servirá en el caso de que se nos envíe un juego que haga apología del terrorismo, de el racismo, o de cualquier lindeza del estilo. Y decimos apología. Esos temas se pueden tratar se se hace desde el respeto y el humor, pero no haciendo apología directa de ello. Espero que esto no moleste a nadie, pero prefiero cubrirme las espaldas con esto antes que verme obligado a publicar según que cosas.

Es posible que se realice alguna modificación más en las bases. Si es así se anunciará aquí.

De hecho en cuanto estén los jueces y se decida el método de votación será incluido en las Bases estás se considerarán entonces cómo cerradas y definitivas. Esto también será anunciado aquí.

Mucha Suerte!

BWA HA HA HA HA

Zonk.PJ

Comparte!

2 pensamientos en “Cambios en las Bases de CreaFUDGE”

  1. ¿sin apología? rayos, ya me has fastidiado FUDGE Helter Skelter, el juego de rol apocalíptico basado en las sacras enseñanzas de Charles Manson. elige ser blanco o negro en la lucha final de ambos colectivos….

    ¿si lo hago con humor e ironía como consigo entonces la bendición de mi padre espiritual?

    (de mi puedes creer todo esto, pero es broma)

    Buenas puntualizaciones. Eran necesarias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *