CdB: Manual del Cazador ya disponible para descarga!!!

Salud!

Hoy, por fin, podéis descargar el Manual del Cazador del CdB!!!

Hace ya bastante tiempo dije que quería poner en descarga gratuita el CdB, tanto el Manual del Cazador como el Manual del DJ, en formatos DOC, ODT, RTF y EPUB. Y la verdad es que me habría gustado poder ponerlo antes, pero pasarlos de formato ha requerido 2 semanas de trabajo por manual (bueno, el del DJ estoy acabándolo ahora para publicarlo la semana que viene), y el problema ha sido encontrar ese mes dedicado casi en exclusividad a hacer esto.  Al final, y viendo que no había otra forma de hacerlo y el tiempo iba pasando, he dejado de lado todos los proyectos hasta acabar este. Y gracias a eso aquí tenéis en descarga el CdB: Manual del Cazador.

Eso si, las versiones que podéis encontrar no son las que en un principió anuncié, ya que no he conseguido crear un archivo EPUB viable. El manual tiene muchas tablas, y he encontrado muchos problemas a la hora de crear el EPUB. Y, la verdad, prefiero dedicar ese tiempo a los otros proyectos que estoy desarrollando…

Así que podéis descargaros las versiones DOC, RTF y ODT, aparte de tres versiones distintas en PDF (que aparte de la portada no contienen ninguna imagen más del juego, son solo texto). Estas tres versiones tienen tamaños distintos, una en formato A4, otra en A5 y otra en formato comic (el mismo que el libro del CdB), para que se puedan utilizar en distintos dispositivos (tablets, portátiles), o que se puedan imprimir en distintos tamaños.

Las versiones DOC, RTF y ODT vienen en formato A4, más que nada porque es el formato de papel que más gente va a tener en casa, y me ha parecido lo más práctico. Además, como son los formatos que son, se pueden adaptar a cualquier tamaño sin problemas. Otra cosa a tener en cuenta es que el formato RTF, debido al elevado tamaño del archivo (124 megas) va comprimido en un archivo RAR de 8 megas (si, los RTF se comprimen muy bien).

Para finalizar, y antes de poneros los enlaces de descarga, me gustaría recordaros que todo el material se pone bajo licencia OGL, y que todo el texto del juego se considera Open Content (Contenido Abierto), por lo que puede ser usado libremente. ¿Esto que quiere decir? Que si quieres hacer tu juego puedes coger el texto del manual y retocarlo y adaptarlo para que con poco trabajo (hacer razas, algo de equipo, y seleccionar las reglas que usarás, principalmente) tengas tu propio juego preparado para imprimirlo y usarlo cómodamente en tus partidas.

Esto, unido a las Plantillas de diseño de InDesign que estoy preparando para poner en descarga gratuita también (para que quien quiera pueda maquetar usando el mismo estilo que en los manuales del CdB), espero que ayude a que se creen ambientaciones, aventuras y demás material para el CdB.

Pero por ahora, os dejo con los enlaces de descarga:

CdB - Manual Del Cazador
CdB - Manual Del Cazador
CdB - Manual del Cazador.doc
Version: DOC
5.3 MiB
3521 Downloads
Details...
CdB - Manual Del Cazador
CdB - Manual Del Cazador
CdB - Manual del Cazador.odt
Version: ODT
2.5 MiB
2098 Downloads
Details...
CdB - Manual Del Cazador
CdB - Manual Del Cazador
CdB - Manual del Cazador.pdf
Version: PDF Ilustrado
12.3 MiB
2504 Downloads
Details...
CdB - Manual Del Cazador (tablas Expandidas) FB2
CdB - Manual Del Cazador (tablas Expandidas) FB2
CdB - Manual del Cazador (tablas expandidas).fb2
Version: Fb2
1.3 MiB
1324 Downloads
Details...
CdB - Manual Del Cazador - Solo Texto
CdB - Manual Del Cazador - Solo Texto
CdB - Manual del Cazador - Solo Texto.pdf
Version: PDF A4
2.0 MiB
2171 Downloads
Details...
CdB - Manual Del Cazador - Solo Texto A5
CdB - Manual Del Cazador - Solo Texto A5
CdB - Manual del Cazador - Solo Texto A5.pdf
Version: PDF A5
1.7 MiB
1158 Downloads
Details...
CdB - Manual Del Cazador - Solo Texto Comic
CdB - Manual Del Cazador - Solo Texto Comic
CdB - Manual del Cazador - Solo Texto Comic.pdf
Version: PDF Comic
1.7 MiB
1015 Downloads
Details...
CdB - Manual Del Cazador EPUB
CdB - Manual Del Cazador EPUB
CdB - Manual del Cazador.epub
Version: Epub
392.2 KiB
1129 Downloads
Details...
CdB - Manual Del Cazador FB2
CdB - Manual Del Cazador FB2
CdB - Manual del Cazador.fb2
Version: Fb2
1.3 MiB
1118 Downloads
Details...
CdB - Manual Del Cazador MOBI
CdB - Manual Del Cazador MOBI
CdB - Manual del Cazador.mobi
Version: Mobi
736.6 KiB
1030 Downloads
Details...
CdB - Manual Del Cazador RTF
CdB - Manual Del Cazador RTF
CdB - Manual del Cazador RTF.rar
Version: RTF
8.9 MiB
419 Downloads
Details...

Espero que lo disfrutéis!

BWA HA HA HA HA

 Zonk-PJ

 

Comparte!

10 pensamientos en “CdB: Manual del Cazador ya disponible para descarga!!!”

    1. Vaya, pues a mi no me da error… A alguien más le da ese problema? Si es así lo vuelvo a crear y a subir, pero por otro lado prueba a descargarlo de nuevo, no sea que se haya descargado mal… ;)

  1. Se me había olvidado avisar aquí que ya he terminado los ficheros (tanto g+, tanto g+…)

    Bueno se puede descargar de
    http://www.megaupload.com/?d=N8T8U2A9
    http://www.4shared.com/file/tetRnhpL/CdB_Manual_del_Cazador__fb2_ep.html
    http://dl.dropbox.com/u/5877937/CdB%20Manual%20del%20Cazador%20(fb2%2C%20epub%20y%20mobi).zip (dropbox cortesía de Antoni)

    Y también pongo la chapa que he soltado en g+:

    La versión “buena” es la fb2 para verse con coolreader (con FBReader y otros visores no se ven los cambios en alineamientos, interlineados y cosas así). Sin embargo, debido a las limitaciones del formato, alguna tablas pueden verse un poco “atropelladas”.

    Cuando he hecho la conversión el programa se me ha saltado algunas tablas, he revisado el fichero varias veces y creo que están todas, pero si alguien ve que falta alguna que me avise y la incluyo.

    He convertido a epub y a mobipocket desde el fb2 usando el calibre. He usado algunos trucos con las etiquetas del fb2 para que todo el trabajo de estilo se conserve en el epub y por lo que he visto hasta ahora ha quedado igual que en el fb2.

    Con un par de excepciones:
    – En los ficheros he puesto un espacio tras cada tabla, en epub se conserva, pero en mobipocket desaparece y no hay espacio entre la tabla y el texto.
    – Tanto el formato epub como el mobipocket (o más bien los programas que lo reproducen como el ADE, el mobipocket reader o el kindle) tienen problemas con las tablas que tengan celdas con demasiado texto. He usado tablas de una sola celda para hacer los recuadros de ejemplo como el de la “Plantilla de Ejemplo” de la página 69 de la versión en pdf tamaño A4. En fb2 se ve perfectamente, pero en mobipocket o en epub se vería el texto que cupiera en la pantalla y luego saltaría al texto que hay tras la tabla o al siguiente capítulo (a veces hace una cosa, otras veces otra) lo que impediría ver toda la información. Para evitarlo he tenido que poner cada párrafo en una celda, con lo que queda bastante antiestético.

    También he hecho un fichero con las tablas “extendidas” (en columna “única” en vez de a doble o triple columna donde he podido), pero solo en fb2, no tenía ganas de hacer los arreglos para epub y mobi.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *