El Multiverso CdB

Salud!

Hoy, por fin, ha llegado el momento de que os hable del Multiverso CdB.

El Multiverso CdB es una mirada ilimitada de Universos de Existencia (que también llamaremos Ambientaciones). Los Universos, de momento, no están conectados entre si, por lo menos en su gran mayoría.

Los Universos se dividen en dos tipos, Cercanos y Lejanos:

  • Los Universos Cercanos son aquellos que cumplen los requisitos que encontrarás más adelante. Por ejemplo, Espacioscuro,Futuro CercanoLa Primera Colonización Eridu. Estos universos estarán maquetados con la misma plantilla de diseño que el CdB, y podrán ser Oficiales (creados y/o publicados por Demonio Sonriente) y No-Oficiales (creados y publicados por aficionados); aunque independientemente de quien los cree pretendo que se puedan descargar todos desde esta web.
  • Los Universos Lejanos son aquellos que no los cumplen. Por ejemplo,  Star Trek, Mass Effect y Perdición, que también podrán ser Oficiales (caso de Perdición) o No-Oficiales (caso de Star Trek y Mass Effect, que aunque creados por mi, no son manuales oficiales de Demonio Sonriente, y caso del CdB: Aliens de JMPR, y el CdB: Terminator de próxima aparición). Estos universos tendrán también una plantilla a disposición de quienes quieran usarla, específicamente diseñada para ellos (la misma que usa el CdB Star Trek), pero a diferencia de la Plantilla de Maquetación de los Universos Cercanos, se podrán modificar muchas más cosas de dicha plantilla (colores y demás) para adaptarlo a la ambientación en cuestión…

Como digo, por ahora, los Universos no están conectados entre si, y no es posible viajar entre ellos (aunque desde el universo de Star Trek se puede viajar a un Universos Cercano a él conocido como Universo Espejo). Solo hay una entidad que se conozca que puede viajar entre Universos, Shehol (de la que se habla largo y tendido en el CdB: Eridu, de próxima aparición), y es básicamente el antagonista de la campaña Las Crónicas de Eridu. No hay nadie con conocimiento de como viajar entre Universos ni lo va a haber por un tiempo (por lo menos de forma oficial desde Demonio Sonriente). No lo habrá hasta que no acabe la campaña de las Crónicas de Eridu, que, como ya hemos comentado en anteriores ocasiones en este blog, será publicada tras Ecos del Espacioscuro.

Para ser considerado un Universo Cercano una Ambientación debe cumplir las siguientes condiciones:

  • Los planetas del llamado Espacio Conocido se encuentran en el mismo lugar en todos los Universos Cercanos. Aunque, no es obligatorio desarrollar una ambientación en el Espacio Conocido.
  • Los planetas en los que ha aparecido la vida en el Espacio Conocido son siempre los mismos en todas los Universos Cercanos.
  • Los nombres de las razas que han nacido en en los planetas en los que ha aparecido la vida en el Espacio Conocido son siempre los mismos en todas las Ambientaciones. Sus plantillas, sus historias y demás no tienen por que serlo. La similaridad entre las razas y sus historias en distintas ambientaciones es un indicador de lo cerca que pueden estar unos Universos de otros (dentro de los Universos Cercanos).
  • Debe haber 66 Especies Humanas en toda la Galaxia, y en el llamado Espacio Conocido debe haber en total 33 Especies Humanas, y las Especies Humanas del Espacio Conocido han nacido (o sido creadas) en los mismos planetas en todos Universos. Las Especies Humanas del Espacio Conocido se llaman igual en todos los Universos, aunque sus Rasgos pueden cambiar, teniendo diferentes Plantillas Raciales.
  • Cada especie Humana tiene un Whil’lë asociado, pero los Whil’lë (y los motivos tras esta asociación) pueden cambiar considerablemente con respecto a los presentados en el CdB, como sucede con Espacioscuro o Eridu.

Pero, ¿Universos Cercanos a qué? Te preguntarás. Cercanos a Shehol y cercanos entre sí. Casi todos los Universos Cercanos tienen al menos una versión de ese Universo siendo asaltada por Shehol, y casi todos tienen una innumerable cantidad de versiones (cada una un Universo Cercano completo). ¿Y que es Shehol? Tiempo al tiempo. Eso se desvelará en el CdB: Eridu.

De hecho las ambientaciones Futuro Cercano y La Primera Colonización no son más que versiones de Eridu que no están sufriendo la invasión relatada en las Crónicas de Eridu. Aunque son más que eso, son versiones en bruto de ambientaciones que contienen una gran cantidad de preguntas que al ser respondidas configuran el Universo en un sentido u otro. Eridu no hace más que dar una respuesta concreta a dichas preguntas, pero en el Multiverso CdB hay miles de versiones de esas ambientaciones con miles de respuestas distintas a dichas preguntas; una cantidad infinita que como mínimo es igual a la cantidad de Djs que respondan a dichas respuestas. Así que Eridu no solo es una ambientación por derecho propio, sino que también sirve para que los Djs vean una posibilidad concreta de las respuestas que se plantean en la ambientación. Digamos que las ambientaciones Futuro Cercano y La Primera Colonización son un sandbox, y Eridu es un ejemplo de en que se puede convertir ese sandbox si se desarrolla.

Como ya hemos dicho, Demonio Sonriente ha desarrollado un tipo de maquetación para los Universos Lejanos, similar a la que usa el suplemento no oficial CdB Star Trek, y que pondrá a disposición del público de forma gratuita, para que sea utilizada por aquellos que desean desarrollar Universos Lejanos, y para que así todas las ambientaciones que correspondan a un Universo Lejano se reconozcan fácilmente. Para los Universos Cercanos Demonio Sonriente utilizará la maquetación que tienen los manuales básicos, y asimismo pondrá a disposición del público esta maquetación para aquellos que quieran desarrollar Universos Cercanos. De esta forma cualquier jugador, solo con ver el tipo de maquetación que tiene un suplemento, sabrá ante que tipo de Universo se encuentra.

Lo antes posible pondremos también a vuestra disposición el Mapa del Universo Conocido, así como las variantes de Espacioscuro y Eridu de dichos Universos Cercanos, con los bordes políticos en el momento en el que dan comienzo oficialmente las campañas. Tengo los mapas ya hechos en Ilustrator, pero no acabo de decidirme por un mapa negro con letras blancas, o por un mapa en blanco. Así que estaré encantado de que nos dejéis vuestra opinión en los comentarios.

Pero, por ahora, bienvenidos al Multiverso!

BWA HA HA HA HA

Zonk-PJ

Comparte!

Un pensamiento en “El Multiverso CdB”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *