Y feliz 2014…

Salud!

Se acaba un año más. El sexto año desde que empecé con esto de publicar juegos de rol. Quien lo diría.

Este año ha sido un año en el que he estado muy ocupado, pero del que al mismo tiempo no he publicado nada. La “culpa” de esto ha sido que he estado desarrollando el CdB Engine y el Walkure, que no son moco de pavo. Y además he estado haciendo los mapas de la Caja Negra de Aventuras de la Marca del Este, lo que también me ha llevado mucho tiempo (como podréis comprender cuando veáis los mapas en cuestión).

Logocdbeng-ZonkAsí que, debido a estos menesteres en los que he estado ocupado, no he publicado nada en este año 2013. De hecho el pasado sábado 28 de Diciembre se cumplió un año justo desde que publiqué el último suplemento, el CdB Eridu.

Pero esto va a cambiar. Por un lado porque ya tenía pensado, con la publicación de Walküre y del CdB Engine, dedicarme a saco a intentar publicar de una vez Ecos del Espacioscuro. Pero, como los que me sigan en Facebook sabrán, me he quedado sin el trabajo que me daba de comer, así que dada la dificultad de encontrar un empleo (y más con mis problemas de salud) me veo en las circunstancias de tener que intentar vivir de lo que se y puedo hacer por mi mismo, esto es, intentar vivir de escribir y hacer mapas.

11131685Pero antes de ponerme a esto tengo un asunto que solucionar, que es el tema largamente pospuesto del CreaFUDGE. Tengo en casa ya parte de los manuales impresos, y con lo que cobro por los mapas de la Caja Negra puedo acabar de imprimir los que me quedan y enviarlos a los que participaron en su momento de la preventa. No he podido hacerlo antes por motivos varios, el principal que con mi sueldo no podía pagarlo de mi bolsillo; aunque lo que se ha impreso ha sido con lo que he ido pudiendo ahorrar). Espero en breve poder hacer los envíos, e incluso poner los manuales que sobren (unos 20 de cada libro aproximadamente) a la venta. Y cuando digo en breve es que la intención (y por una vez parece que la vida me lo va a permitir; pero cruzemos los dedos que hasta el momento esto ha sido una continuada sucesión de problemas) es que estos manuales salgan antes de que se envíe el Walküre.

Estacion esapacial Walküre7Mientras tanto, yo estoy perfilando detalles finales del reglamento del Walküre y en cuanto acabe (espero que esta semana, si las fiestas me lo permiten), me pondré de lleno a darle al CdB Engine. Ese será un proceso “largo”, y al que en un par de meses invitaré a todos los mecenas del Walküre a que participen en un playtest por foro (o quizás por medio de un grupo de Google +, no lo tengo del todo claro, sentíos libre de opinar en mi nuevo sistema de comentarios donde preferís hacerlo).

Así que mi reto principal para el 2014 es acabar (y publicar) el CdB Engine. Se que sacaré una versión gratuita y sin ilustrar del juego, en formatos .doc, .odt, y .pdf, que tendrán licencia CC-By-SA, como ya hemos indicado. Lo que no se que pasará con la versión ilustrada, no se si será de pago (salvo para los mecenas de Walküre), o si será directamente gratuita para todos. Depende de muchos factores que expondré en profundidad en su momento.

Y en cuanto esté publicado el CdB Engine mi intención es ponerme a publicar aventuras para el CdB y para el CdB Engine como churros, probablemente usando Patreon o algún formato similar. Quien sabe, dependiendo de como vaya el tiempo quizás empiezo a hacer cosillas en Patreon antes (pero haciendo mapas roleros, en lugar de aventuras, aunque eso dependerá  entre otras cosas de la aceptación que vea sobre mis mapas para la Caja Negra).

Y si, habéis leído bien. Sigo teniendo intención de publicar cosas para el Cacería de Bichos, no solo para el CdB Engine. Se que este sistema tiene fans, y tengo intención de hacer que siga habiendo material disponible y de crear material nuevo para ambos sistemas. De hecho, en cuanto empiece el año nuevo tendréis una entrada respecto al Cacería de Bichos y a Lulu

Y dicho lo dicho, que no es poco, os deseo a todos vosotros que tengáis un buen año 2014, mucho mejor que este que se acaba, y sobre todo que juguéis mucho, mucho a rol.

BWA HA HA HA HA

Zonk-PJ

Comparte!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *