Cacería de Bichos (CdB)

Cacería de Bichos (o CdB para abreviar) es un reglamento ya construido utilizando muchas guías propuestas en FUDGE, y otras de creación propia. Proporciona asimismo varios “universos” o ambientaciones en las que poder desarrollar aventuras y la posibilidad de crear tu propio universo o adaptar alguno de los universos existentes.

Cacería de Bichos es un juego de rol de acción y ciencia ficción para jugar aventuras enfrentándose a monstruos alienígenas y horrores del espacio exterior, sean letales animales con el simple deseo de sobrevivir, cazadores espaciales buscando las presas más combativas, horrores tecnológicos desarrollados por el hombre (o no), horrores genéticos o razas insectoides.

Cacería de Bichos es el juego para luchar contra monstruos del futuro, del presente y del pasado. Es un juego de Ciencia-Ficción genérico/temático.

Es genérico por que permite representar Cacerías de Bichos en cualquier ambientación que se le ocurra al DJ (y tiene las herramientas para crear cualquier ambientación) y es temático por que el sistema está centrado en Cacerías de Bichos (aunque cómo han demostrado muchos playtests se puede utilizar el sistema para cualquier estilo de Ciencia-Ficción, desde Star Trek a Mass Effecct).

Se podría decir que es cómo un Zombie, All Flesh Must Be Eaten pero de Bichos (y con un concepto de Bichos bastante genérico, que abarca desde Mimic y Aliens hasta los Borg, pasando por Inteligencias Artificiales locas, plagas que crean monstruos, etc.).

El CdB está dividido en 2 manuales. El primero es el Manual del Cazador, de 260 páginas, en el podrás encontrar:

  • Un extenso capítulo dedicado crear personajes por medio de un sencillo sistema de Puntos de Desarrollo que permite elegir entre cientos de opciones para crear el personaje que tengas en mente.
  • Un sistema de resolución de acciones y un sistema de combate. Cada uno de estos sistemas contiene un considerable número de reglas opcionales y variantes ya desarrollados que se pueden usar para conseguir distintos estilos de juego, adaptándose con facilidad a la forma de jugar en tu mesa de juego habitual.
  • Más de 100 páginas de equipo, con todo lo que tu Cazador puede necesitar durante las partidas.
  • Un completo sistema de informática, ideal para ser usado en partidas transhumanistas o ciberpunk.
  • Y varios sistemas de experiencia con los que desarrollar y mejorar a tu personaje (de nuevo desarrollados para que se adapten con facilidad al estilo que se practique en tu mesa de juego)…

El segundo manual es el Manual del DJ, de 264 páginas, en el podrás encontrarás:

  • Un extenso capítulo dedicado a como crear historias de ciencia ficción usando el CdB. Este capítulo incluye además reglas para crear Dones y Limitaciones, y un completo sistema de Terror/Humanidad.
  • Un sistema de creación de sistemas solares y planetas en los que desarrollar las partidas.
  • Dos ambientaciones (una de ellas la continuación en el tiempo de la otra) en las que empezar a jugar inmediatamente.
  • Un sistema de creación de criaturas, perfecto para crear tanto nuevas especies como Bichos que usar contra los Cazadores. Asimismo encontrarás ejemplos de una considerable cantidad de bichos ya desarrollados.
  • Un sistema de poderes psiónicos.
  • Un sistema de creación de vehículos y bases, y un completo sistema de reglas para usar dichos vehículos y bases en combate.
  • Y muchas cosas más con las que desarrollar y facilitar las partidas…

Ambos manuales se pueden descargar gratuitamente en formato PDF tanto en Tesorosdelamarca.com como en la sección de descargas de esta web.

El CdB ha recibido el Premio Armagedón “Librea de Plata” dado por la Editorial Ludotecnia, editorial que promueve y acoge estos premios, cuyo objetivo es destacar las tres iniciativas roleras españolas que más incidencia han tenido en el mercado y la afición durante el pasado año.

Premio Armagedón «Librea de plata»
Cacería de bichos(CdB), Juego de Rol producido por la editorial independiente Demonio Sonriente. Diseñado por Zonk PJ, ha sido destacado en segundo lugar por ofrecer al aficionado a la acción y la ciencia ficción, una herramienta sumamente versátil que permite el uso del transfondo de forma genérica o multiambiental, de manera que la personal e intransferible visión del concepto del juego que tiene el Director a la hora de elaborar sus partidas, convive a la perfección con la propuesta original.

Asimismo, el CdB ha recibido el Premio Poliedro 2011 a Mejor Producto Gratuito.

Los Premios Poliedro los otorga la Rolesfera, una comunidad de roleros y bloggers de rol que todos los años otorga una considerable cantidad de premios, valorando lo mejor que ha ofrecido el mercado en castellano ese año.

Zonk-PJ


Comparte!

5 Responses to Cacería de Bichos (CdB)

  1. Pingback: El sistema D13 - Fan-arts. Round three.

  2. Pingback: Juegos gratuitos, segunda parte. Por Shenshi Shiroi | The Freak Times 31

  3. Pingback: El Juego de Rol “Walkure” ha sido liberado | EbaN de Pedralbes

  4. Pingback: Walkure, el juego de rol, ha sido liberado. | EbaN de Pedralbes

  5. Pingback: Canibalismo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>