02-02-2016, 01:16 PM
Hola tod@s,
Estoy tratando de adaptar a Cancion de Hielo y Fuego el CdB Engine. He empezado por los caminantes blancos y los espectros. Os adjunto un pdf con lo que he hecho hasta ahora.
Me gustaría pedir consejo y a la vez ayuda para ver como solucionar problemas y acabar con la adaptación de estas dos criaturas/razas:
Respecto a los caminantes blancos:
1- He elegido que la creación de espectros sea opcional (y solo algunos de ellos puedan hacerlo) y he modificado el don "Invocar" de la siguiente forma:
1.1- Don de origen religioso o magico, para poder utilizar la regla de círculos de poder para permitirles alzar a todos los cadaveres de una zona y poder aumentar el tiempo de control.
1.2- No invoca un espectro de la nada sinó que necesita cadáveres pre-existentes no incinerados, por lo que si no los hay no los levanta, pero si los hay, levantria a todos los disponibles. Los costes lo he mantenido igual ya que por un lado los beneficio levantando a todos los cadaveres, por el otro les perjudico pudiendo no haber que puedan levantarse.
El problema lo tengo al asignar el coste del don en PD, ya que tengo pensado asignarles una plantilla (de coste negativo) que se aplique al cadaver. El costre del don seria 1/3 de los PD de la criatura invocada. Al aplicarse a cadaveres dispares entre sí querría que el coste se basara no en los PD de la criatura para unificar los costes
Por otro lado al levantar a todos en la zona necesitaria asignarle un radio y un coste asociado. Fisgoneando por el libro ... estoy meditando darles un radio de 5 mts por 10 PD ampliable por cada participante que gaste fatiga en 5 mts adicionales, o 5 turnos más de control activo (circulos de poder).
2- Dominar espectros.
He utilizado del don "servidores" la modificación de dominar servidores, para reflejar el don racial de controlar a los espectros. He mantenido su coste (13 PD) como si fuera un don separado. La diferencia es que el camiante puede controlarlos sin necesidad de haberlos creado él ni de haber participado en la creación.
3- Me planteo cambiar el nombre del don "Talón de Aquiles" por otro más acorde como: "elegidos/campeones del Gran Otro", "Dioses del frío"...
Respecto a los Espectros, he utilizado al zombi clasico con alguna modificación
1- Añadir vulnerabilidad al fuego.
2- Actuar mecánicamente: Hibernar/atacar, si no son controlados activamente, y no añadir don (cuerpo sin mente por ejemplo) que refleje que pueden ser controlados por los caminantes blancos, para compensarlo.
¿Cambiariais, o haríais diferente alguna cosa? ¿Os parece compensado a priori? ¿Alguna idea?.
Saludos y salud ¡¡¡¡
Estoy tratando de adaptar a Cancion de Hielo y Fuego el CdB Engine. He empezado por los caminantes blancos y los espectros. Os adjunto un pdf con lo que he hecho hasta ahora.
Me gustaría pedir consejo y a la vez ayuda para ver como solucionar problemas y acabar con la adaptación de estas dos criaturas/razas:
Respecto a los caminantes blancos:
1- He elegido que la creación de espectros sea opcional (y solo algunos de ellos puedan hacerlo) y he modificado el don "Invocar" de la siguiente forma:
1.1- Don de origen religioso o magico, para poder utilizar la regla de círculos de poder para permitirles alzar a todos los cadaveres de una zona y poder aumentar el tiempo de control.
1.2- No invoca un espectro de la nada sinó que necesita cadáveres pre-existentes no incinerados, por lo que si no los hay no los levanta, pero si los hay, levantria a todos los disponibles. Los costes lo he mantenido igual ya que por un lado los beneficio levantando a todos los cadaveres, por el otro les perjudico pudiendo no haber que puedan levantarse.
El problema lo tengo al asignar el coste del don en PD, ya que tengo pensado asignarles una plantilla (de coste negativo) que se aplique al cadaver. El costre del don seria 1/3 de los PD de la criatura invocada. Al aplicarse a cadaveres dispares entre sí querría que el coste se basara no en los PD de la criatura para unificar los costes
Por otro lado al levantar a todos en la zona necesitaria asignarle un radio y un coste asociado. Fisgoneando por el libro ... estoy meditando darles un radio de 5 mts por 10 PD ampliable por cada participante que gaste fatiga en 5 mts adicionales, o 5 turnos más de control activo (circulos de poder).
2- Dominar espectros.
He utilizado del don "servidores" la modificación de dominar servidores, para reflejar el don racial de controlar a los espectros. He mantenido su coste (13 PD) como si fuera un don separado. La diferencia es que el camiante puede controlarlos sin necesidad de haberlos creado él ni de haber participado en la creación.
3- Me planteo cambiar el nombre del don "Talón de Aquiles" por otro más acorde como: "elegidos/campeones del Gran Otro", "Dioses del frío"...
Respecto a los Espectros, he utilizado al zombi clasico con alguna modificación
1- Añadir vulnerabilidad al fuego.
2- Actuar mecánicamente: Hibernar/atacar, si no son controlados activamente, y no añadir don (cuerpo sin mente por ejemplo) que refleje que pueden ser controlados por los caminantes blancos, para compensarlo.
¿Cambiariais, o haríais diferente alguna cosa? ¿Os parece compensado a priori? ¿Alguna idea?.
Saludos y salud ¡¡¡¡
Salud ¡¡¡¡