02-04-2016, 12:18 PM
Esta mañana estoy dándole vueltas a una idea que supongo muchos la habrán puesto en práctica antes de manera más o menos consciente, sobretodo si vienen del mundo de los wargames.
Se trata simplemente de calcular los PD para cada personaje según la cantidad de jugadores qu haya en el grupo y el nivel de poder de la campaña. Por ejemplo, un nivel de poder normal para un grupo de 5 PJs serían 500 puntos en total. Pero si luego ese módulo se quiere jugar en un grupo donde solo hay 3 jugadores, se podría subir a 160 puntos (que en total serían 480 puntos). Estaría orientado sobretodo a crear un módulo rejugable con una cantidad variable de gente.
Esto es algo que quiero poner en práctica en ambientaciones espaciales, donde el grupo forma la tripulación de una nave estelar. Pongamos por ejemplo que la nave está preparada para tener 5 tripulantes, cada uno con un rol concreto, pero que por las razones que sea solo hay 3 jugadores. O les obligas a diversificar mucho más sus habituales para que puedan cumplir los dos roles que faltan, o metes PNJs, o incrementas un poco su poder para que con habilidades y demás puedan suplir los dos tripulantes que faltan.
En mi opinión, meter PNJs está bien cuando el total es reducido en comparación con el número de PJs, pero en este caso estaríamos hablando de casi un 50%. Y según el rol que deban cumplir, pueden eclipsar el protagonismo de los PJs, algo que me ha pasado alguna vez.
En fin, no se como lo veis. Por lo pronto, quiero probarlo con un módulo de 2300AD que si dios quiere jugaré algún día de estos. Quiero prepararlo por defecto para 5 personajes de nivel normal, pero tengo un grupo de 3 jugadores con el que también puedo darle caña, a ver que pasa...
Se trata simplemente de calcular los PD para cada personaje según la cantidad de jugadores qu haya en el grupo y el nivel de poder de la campaña. Por ejemplo, un nivel de poder normal para un grupo de 5 PJs serían 500 puntos en total. Pero si luego ese módulo se quiere jugar en un grupo donde solo hay 3 jugadores, se podría subir a 160 puntos (que en total serían 480 puntos). Estaría orientado sobretodo a crear un módulo rejugable con una cantidad variable de gente.
Esto es algo que quiero poner en práctica en ambientaciones espaciales, donde el grupo forma la tripulación de una nave estelar. Pongamos por ejemplo que la nave está preparada para tener 5 tripulantes, cada uno con un rol concreto, pero que por las razones que sea solo hay 3 jugadores. O les obligas a diversificar mucho más sus habituales para que puedan cumplir los dos roles que faltan, o metes PNJs, o incrementas un poco su poder para que con habilidades y demás puedan suplir los dos tripulantes que faltan.
En mi opinión, meter PNJs está bien cuando el total es reducido en comparación con el número de PJs, pero en este caso estaríamos hablando de casi un 50%. Y según el rol que deban cumplir, pueden eclipsar el protagonismo de los PJs, algo que me ha pasado alguna vez.
En fin, no se como lo veis. Por lo pronto, quiero probarlo con un módulo de 2300AD que si dios quiere jugaré algún día de estos. Quiero prepararlo por defecto para 5 personajes de nivel normal, pero tengo un grupo de 3 jugadores con el que también puedo darle caña, a ver que pasa...