09-16-2016, 11:21 AM
Creo que entiendo a lo que te refieres, pero el ejemplo me confunde
Vamos por partes, que aquí están interactuando varias cosas.
Primero que nada, el Nivel de Éxito. Este hace que si los dos superan la tirada, el que más haya sacado ganará. Así pues, ser mejor en algo no solo implica que tienes más posibilidades de sacar una tirada, sino también de ganar al otro. Y claro, cuando menos tengas en una habilidad es más fácil fallar un control opuesto, pues el otro siempre tendrá más posibilidades de ganarlo que tú. No veo que sea algo malo. Al revés. De hecho, el sistema que había inicialmente de Niveles de Éxito.
Luego está cuando no se tiene una habilidad. En ese caso el DJ decide que atributo es relevante para la tirada, y el personaje usa el valor de decenas de un atributos para tirar. Así, si el atributo escogido es un 62%, la tirada de habilidad se hará con un 6% (más o menos modificadores que el DJ quiera aplicar, claro; y si usas la regla de Virtudes, bonos que el jugador pueda tener por aplicarse una Virtud).
Luego está el caso del combate cuerpo a cuerpo. Los ataques (o presas, o lo que sea) se pueden esquivar (con Agilidad) o parar (con Pelea). Esto está puesto así, justamente para que todo jugador pueda usar su Agilidad si tiene una baja Pelea (o no tiene), para esquivar, y para que no tener la habilidad de Pelea no sea un problema para esquivar en combate (si lo es para atacar, obviamente).
Entiendo que lo que quieres decir es que si alguien hace un control opuesto sin tener una habilidad es prácticamente imposible que lo supere.
En el ejemplo del 6% de antes, esa persona tendría que sacar 6 o menos, y con que su opositor sacase 7 o más, le ganaría.
Entiendo que eso pueda ser un problema, pero eso te pasa por intentar hacer algo que no sabes hacer contra alguien que si sabe. Lo normal es que no triunfes. Si tienes mucha, mucha suerte, puedes triunfar, pero debería ser extremadamente raro.
Y si, que eso pasase en combate sería un problema. Pero por eso se puede esquivar con el Atributo de Destreza, aparte de parar con la Habilidad de Pelea.
Pero fuera de esa excepción concreta, no veo que sea un problema.
Ahora bien, si realmente os lo parece, buscamos algún arreglo, como no podría ser de otra forma.
Vamos por partes, que aquí están interactuando varias cosas.
Primero que nada, el Nivel de Éxito. Este hace que si los dos superan la tirada, el que más haya sacado ganará. Así pues, ser mejor en algo no solo implica que tienes más posibilidades de sacar una tirada, sino también de ganar al otro. Y claro, cuando menos tengas en una habilidad es más fácil fallar un control opuesto, pues el otro siempre tendrá más posibilidades de ganarlo que tú. No veo que sea algo malo. Al revés. De hecho, el sistema que había inicialmente de Niveles de Éxito.
Luego está cuando no se tiene una habilidad. En ese caso el DJ decide que atributo es relevante para la tirada, y el personaje usa el valor de decenas de un atributos para tirar. Así, si el atributo escogido es un 62%, la tirada de habilidad se hará con un 6% (más o menos modificadores que el DJ quiera aplicar, claro; y si usas la regla de Virtudes, bonos que el jugador pueda tener por aplicarse una Virtud).
Luego está el caso del combate cuerpo a cuerpo. Los ataques (o presas, o lo que sea) se pueden esquivar (con Agilidad) o parar (con Pelea). Esto está puesto así, justamente para que todo jugador pueda usar su Agilidad si tiene una baja Pelea (o no tiene), para esquivar, y para que no tener la habilidad de Pelea no sea un problema para esquivar en combate (si lo es para atacar, obviamente).
Entiendo que lo que quieres decir es que si alguien hace un control opuesto sin tener una habilidad es prácticamente imposible que lo supere.
En el ejemplo del 6% de antes, esa persona tendría que sacar 6 o menos, y con que su opositor sacase 7 o más, le ganaría.
Entiendo que eso pueda ser un problema, pero eso te pasa por intentar hacer algo que no sabes hacer contra alguien que si sabe. Lo normal es que no triunfes. Si tienes mucha, mucha suerte, puedes triunfar, pero debería ser extremadamente raro.
Y si, que eso pasase en combate sería un problema. Pero por eso se puede esquivar con el Atributo de Destreza, aparte de parar con la Habilidad de Pelea.
Pero fuera de esa excepción concreta, no veo que sea un problema.
Ahora bien, si realmente os lo parece, buscamos algún arreglo, como no podría ser de otra forma.