10-14-2016, 08:25 AM
Saludos!
En un principio, no. Cada maniobra de ataque con arma Montada o Pesada implica disparar con una sola arma.
Ahora bien, perfectamente podrías añadir al Talento Piloto de Combate una maniobra como la de Disparo Doble de Gun Kata, aumentando en 1 PD el coste de Piloto de Combate, que permitiese hacer exactamente eso.
Eso sería como apuntar al Piloto, pero sin los efectos secundarios este. O sea, si hace un Dañado le aplicaría directamente los efectos a la habilidad Conducir o Pilotar, pero sin hacerle daño al piloto también. Opcionalmente podrías darle una reducción en la VEL del vehículo para representar el daño recibido.
Yo tengo un battlemat (como este), y dibujo con un rotulador las escenas que necesito, y si, improviso mucho las localizaciones. Pero también lo que hago mucho es abocetar dos o tres localizaciones posibles de donde se podría dar un combate y usar la que mejor venga en un momento dado.
Pero vaya, he dirigido Días Extraños unas seis veces, y cada vez que ha habido combate, ha sido en localizaciones distintas, y es que es un módulo muy abierto a las acciones de los jugadores.
No te preocupes. La capacidad para improvisar se va adquiriendo con el tiempo. Poco a poco, a medida que improvises más, improvisarás mejor.
Si lo piensas, cada vez que un jugador te pregunta algo que no está preparado claramente y le respondes, ya estás improvisando. Lo que haces es aplicar la lógica del mundo de juego y de la partida a lo que está sucediendo. Improvisar combates es lo mismo.
Aplica la lógica de la situación: ¿están en un pasillo, en una calle llena de bares, en una zona industrial? Pues dibuja elementos que normalmente podrían encontrar en un lugar así. ¿Les han preparado una trampa? entonces el enemigo estará oculto en algún lado, o como mínimo habrán buscado cobertura, así que habrá elementos que puedan usarse a tal efecto (por eso han montado la trampa ahí).
Las primeras veces cuesta, y meterás la pata, pero que eso no te preocupe, que nadie está repartiendo premios Nobel al mejor DJ. ;
Lo importante es que cada vez te saldrá con más facilidad. Ya verás.
Cita: - ¿Se pueden utilizar varias armas simultaneamente para aumentar el daño?
En un principio, no. Cada maniobra de ataque con arma Montada o Pesada implica disparar con una sola arma.
Ahora bien, perfectamente podrías añadir al Talento Piloto de Combate una maniobra como la de Disparo Doble de Gun Kata, aumentando en 1 PD el coste de Piloto de Combate, que permitiese hacer exactamente eso.
Cita: - Si un jugador decide apuntar a un sistema específico, si se quiere apuntar al timón de cola por ejemplo, esto no entra en los sistemas descritos en el manual, ¿ no se puede hacer algo así?
Eso sería como apuntar al Piloto, pero sin los efectos secundarios este. O sea, si hace un Dañado le aplicaría directamente los efectos a la habilidad Conducir o Pilotar, pero sin hacerle daño al piloto también. Opcionalmente podrías darle una reducción en la VEL del vehículo para representar el daño recibido.
Cita:- ¿cuando hacéis algo así en una aventura recortais los puntos de daño de los vehículos enemigos modificando las plantillas para poder meter más de relleno?Si te digo la verdad, no entiendo exactamente que estás preguntando aquí.
Cita:- Me he acostumbrado a llevar las partidas tirando de mapas de localización para los combates, ¿ cuando hacéis aventuras más abiertas como la de Mondblindheit cuyas localizaciones pueden variar mucho, (estás en una ciudad no definida) que hacéis? ¿ Las improvisáis tirando de bocetos inventados al vuelo?
Yo tengo un battlemat (como este), y dibujo con un rotulador las escenas que necesito, y si, improviso mucho las localizaciones. Pero también lo que hago mucho es abocetar dos o tres localizaciones posibles de donde se podría dar un combate y usar la que mejor venga en un momento dado.
Pero vaya, he dirigido Días Extraños unas seis veces, y cada vez que ha habido combate, ha sido en localizaciones distintas, y es que es un módulo muy abierto a las acciones de los jugadores.
Cita:No he improvisado completamente ninguna partida, las estoy llevando con todo bastante estudiado y preparado, y cuando veo que puedo tener algo tan abierto me causa inseguridad.
No te preocupes. La capacidad para improvisar se va adquiriendo con el tiempo. Poco a poco, a medida que improvises más, improvisarás mejor.
Si lo piensas, cada vez que un jugador te pregunta algo que no está preparado claramente y le respondes, ya estás improvisando. Lo que haces es aplicar la lógica del mundo de juego y de la partida a lo que está sucediendo. Improvisar combates es lo mismo.
Aplica la lógica de la situación: ¿están en un pasillo, en una calle llena de bares, en una zona industrial? Pues dibuja elementos que normalmente podrían encontrar en un lugar así. ¿Les han preparado una trampa? entonces el enemigo estará oculto en algún lado, o como mínimo habrán buscado cobertura, así que habrá elementos que puedan usarse a tal efecto (por eso han montado la trampa ahí).
Las primeras veces cuesta, y meterás la pata, pero que eso no te preocupe, que nadie está repartiendo premios Nobel al mejor DJ. ;
Lo importante es que cada vez te saldrá con más facilidad. Ya verás.