Obsidian Portal, una wiki para tus partidas

Hace más de un año empecé un partida de GURPS Eberron bastante compleja en la que les iba a dar MUCHA información a los jugadores. Para que los jugadores tuviesen acceso a esa información cree esta wiki.

La wiki por lo visto tuvo bastante «impacto» sobre los de wikispaces, y fué premiada cómo «weirdest wiki», he incluso me invitaron a dar una conferencia en una convención sobre wikis (mandan huevos…).

Por razones de salud entre otras cosas no pude ir a darla, pero si se que mi página se mostró a todo el que acudió y que me fué entregado el premio y todo eso, así que supongo que la página se podría ver en la convención.

De esto podéis deducir que las wikis para rol es un tema que me interesa bastante.

Total, que la semana pasada me encuentro con el Obsidian Portal, que es ni más ni menos un equivalente a wikispaces pero solo para wikis de partidas de rol. Diseñado exclusivamente para eso y mantenido por gente que juega a rol.

Se trata de un proyecto muy nuevo (llevan desde Febrero) y «solo» tienen 500 personas apuntadas, pero creo que es la clase de herramienta que puede resultar muy útil a aquellos DJs que les proporcionan gran cantidad de información (sean mapas, PNJs, papeles, periódicos, etc) a los jugadores, ya que proporciona una manera ordenada de almacenar los datos, y una herramienta de fácil acceso a los mismos, con la ventaja de estar administrada por jugadores que pueden comprender necesidades especiales que un usuario de wiki común a lo mejor no tiene (cómo por ejemplo, las imágenes del Portal tienen herramienta de zoom, ideal para mapas).

Aquí tenéis un ejemplo de una partida llamada The Accretion Gospel. Una campaña que mezcla fantasía y ciencia-ficción.

Ya sabéis, si queréis crear una página web o una wiki para vuestras partidas no dejéis de considerar el Obsidian Portal.

BWA HA HA HA

Zonk.PJ

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *