Ashcan de La Maldición de Sangre…

Salud!

NightWalker ha subido a la sección de descargas de Rolero.net (el mismo servidor en el que se aloja SPQRol) el Ashcan de su Maldición de Sangre, que podéis descargar desde aquí.

Qué es un Ashcan, se preguntarán algunos.

Pues es, básicamente, una versión libre (y a veces de pago, pero muy barata) e inacabada que especifica en el manual los mecanismos e ideas que necesitan ser mejorados con la idea de recibir retroalimentación al respecto. Es una especie de Playtest abierto, solo que no necesariamente toma la forma de un playtest (y la mayoría de las veces no lo hace).

Pues NightWalker ha puesto el Ashcan de la Maldición de Sangre, el juego con el que concursó en el Rolero de Hierro. No está acabado, pero le falta poco y ha avanzado más allá de lo que tenía, así que ya estáis descargándolo y pasando por Las Costas de Avalón (el blog de NightWalker) para comentar que os parece.

Os dejo parte del texto que ha puesto en su blog para anunciar el Ashcan:

Maldición de Sangre (el juego de rol que podría pasarte a ti), es un juego salido del concurso Rolero de Hierro 2008, organizado por el foro Salgan Al Sol. Combina mecánicas narrativas para crear, entre el grupo, personajes que tienen un problema de difícil solución. Todos ellos, miembros de la misma familia, sufren una maldición grave. Una herencia que puede llevarlos a la muerte, la locura… o cosas peores. Ayudados por los espíritus de sus antepasados, deberán investigar la historia familiar, la cual seguramente está llena de traiciones, mentiras y medias verdades. Y mientras buscan la causa de la maldición y tratan de eliminarla, correrán el riesgo de exponer sus secretos y sus puntos más bajos, con todos los problemas que ello les traería.

El sistema sale de lo tradicional de los juegos de rol, brindando herramientas para la creación conjunta de la partida, sin DJ. El grupo de jugadores debe colaborar para crear una partida a su medida, mientras el grupo de personajes colabora (y a veces no tanto) para sacar a la luz los misterios de su familia, que pueden salvarlos de la maldición pero condenarlos a otras cosas.

BWA HA HA HA HA

Zonk.PJ 

Un comentario sobre “Ashcan de La Maldición de Sangre…”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *