Juegos presentados para el CreaFUDGE!!!

Salud!

El plazo para presentar juegos al CreaFUDGE ya ha terminado, y en total se han presentado 10 juegos, a cada cual más bueno. La verdad es que creo que los juegos presentados son de una calidad increible, y podrían ser publicados sin demasiados cambios. Va a ser una tarea muy dura escoger al ganador.

Los juegos que se han presentado son los siguientes:

  • Bosque por Terminus Est y Alitzia: Un juego de hadas y duendes en un reino continuamente asediado por el Rey Sauce. 154 páginas y ¡completamente ilustrado por el autor!.
  • Bruma por Pallando el Viajero: Un juego de Ciencia-Ficción/»superhéroes» en la que los jugadores no son los poderosos héroes. El resto son los héroes, los jugadores simplemente intentan sobrevivir y no ser eliminados inpunemente. 47 páginas.
  • Fashion Fudge, O Sea por Trukulo, ilustraciones de Theck: El juego de los Super Modelos: personas diseñadas exclusivamente para alcanzar la perfección absoluta, han dejado atrás las cosas fútiles como la cultura o la historia, solo tienen un objetivo en la vida, el único que verdaderamente les llevará a la cima de la especie humana: Ser tremenda y rematadamente guapo. 12 páginas.
  • Hispania por Bandido y Miss Bennet: Juego de rol centrado en la Hispania de las Guerras Púnicas. ¡200 páginas!
  • Kabolta por Nightwalker: un juego con toques steampunk, en el que se interpreta a autómatas odiados por los humanos y que necesitan de la Kabolta para sobrevivir. 80 páginas.
  • Last War por Starkmad: Juego de Ciencia-Ficción de temática post-apocalíptica que mezcla elementos de GUNNM, Terminator, Matrix y Mad Max con ideas própias. 78 páginas.
  • Los Bronwells por Jesús Matheo: En el que los jugadores interpretan a pequeños seres que viven en nuestro mundo y deben pasar inadvertidos pero a la vez sobrevivir y salir adelante. No se basa en ninguna serie o mito concreto, sino que aúna todo el material a este respecto en un divertido juego. 57 páginas.
  • Señor Oscuro por Khensin: Juego de Espada y Brujería en un mundo post-apocalíptico con un reglamento de combate realista y mortífero. 116 páginas.
  • Space Loaders por Alex Werden: Juego de Cienci-Ficción con considerables toques de humor en el que los jugadores interpretan a intrépidos camioneros y repartidores espaciales. 156 páginas.
  • Spirit of the Dale por Wilbur Whateley:Juego de Espada y Brujería «puro y duro». Desiertos y selvas, armas de bronce, ausencia de elfos, enanos y demás parafernalia, ambigüedad del bien y el mal, lucha por la supervivencia, magia corruptora, etc. Utiliza una implementación reducida del sistema FATE, que proviene del FUDGE. 41 páginas.

La verdad es que va a estar muy reñido, y el jurado lo tenemos muy difícil. Los miembros del Jurado del CreaFUDGE son:

Jorge «Dungeonero» Arredondo, Las reglas que se utilizarán para las votaciones son las siguientes:

  1. La votación tendrá 2 Rondas.
  2. La Primera Ronda es solo para ver que juegos entran a competir por los tres primeros puestos. Es posible que un juego sea votado más de una vez, pero es posible que no. Cada miembro del jurado elige de 1 a 3 juegos y explicará (brevemente) cuales son los motivos que le han llevado a elegir esos juegos. Estos motivos deben estar en consonancia con los puntos a evaluar tal cómo se describen en las Bases del Concurso.
    1. En esta Ronda los miembros del jurado pueden crear una nueva categoría de Premios (cómo Premio al Mejor Diseño, o similar). Cualquier miembro del jurado puede proponer una nueva categoría, pero solo se aceptará si todos los miembros del jurado están de acuerdo con esto.
    2. Cualquier miembro del jurado puede proponer eliminar un juego del concurso, por que rompa de alguna manera las Bases del mismo, resulte extremadamente ofensivo, o similar, pero solo se eliminará si todos los miembros del jurado están de acuerdo con esto.
  3. Tras esa Primera Ronda tendremos una cantidad de juegos indeterminada (que puede ser muy pequeña o abarcar todos los juegos presentados a concurso; depende de los miembros del jurado). En la Segunda Ronda solo se podrá votar a esos juegos.
  4. La Segunda Ronda decidirá que juegos reciben el Primer, Segundo y Tercer puesto.
    1. Cada miembro del jurado dispondrá de 5 puntos para repartir entre los juegos escogidos en la Primera Ronda (las votaciones para posibles nuevas categorías se harán después, esta votación es para los 3 Premios indicados en las Bases).
    2. Se pueden otorgar un máximo de 3 puntos a un juego concreto, y no se tiene por que otorgar todos los puntos (pudiendo darle 3 puntos a un juego y no dar ningún punto más). Los miembros del jurado pueden (e incluso deben) explicar por que votan cómo votan.
    3. Hasta que la Segunda Ronda no se cierre, esto es, hasta que todos los miembros del jurado hayan votado, se puede cambiar el voto, aunque se debe explicar porqué se hace.
    4. Zonk.PJ será el último en votar (por lo tanto cerrando la Ronda). Esta prerrogativa servirá para poder dirimir en posibles empates o decidir darle un premio a dos juegos que se encuentren empatados.
    5. El juego que obtenga más votos recibirá el Primer Premio, el segundo que obtenga más votos recibirá el Segundo Premio y el tercero en votos recibirá el Tercer Premio. Cómo se ha dicho en caso de empate cabe la posibilidad de que uno de los premios sea compartido (por lo que ambos juegos recibirán el premio en cuestión).
    6. Tras esta votación se procederá a elegir los premiados en las posibles categorías presentadas por los miembros del jurado. El formato de estas votaciones será escogido por el jurado cuando las nuevas sean presentadas (si se presenta alguna), así cómo los premios. Presumiblemente el formato será el mismo del utilizado para dirimir que juegos reciben los tres premios indicados en las Bases.
  5. El jurado se reserva la opción de retrasar (o adelantar si se diese el caso) la fecha de entrega de los premios, para asegurarse de que pueden leer todos los juegos presentados. Esta medida se pondrá en práctica con que solo un miembro del jurado lo pida.

Los juegos salen ahora mismo hacia los miembros del jurado, y hasta la fecha solo yo he visto los juegos (y no he leído ninguno), para asegurarnos que la lectura de los juegos se realiza sin influenciarse por el orden de llegada de los mismos.

Voy a pedir permiso a los miembros del concurso para poner los juegos tal cómo están presentados para descargar desde esta página y desde Rolero.Net. En cuanto todos los participantes respondan subiré los juegos y pondré los enlaces de descarga.

Aunque el concurso no ha acabado estoy muy contento con los juegos que se han presentado, y por lo (poco) que he visto la calidad de los juegos es muy elevada, lo que va a dificultar sin duda la elección de los ganadores.

Aprovecho esta ocasión para agradecer de todo corazón a los participantes los juegos que han enviado.

No solo habéis hecho unos juegos geniales, sino que habéis demostrado la fuerza del sistema Fudge y el magnífico nivel que hay entre los creadores de juegos de rol en habla hispana.

¡Muchas, muchas gracias!

BWA HA HA HA HA HA

Zonk.PJ

Un comentario sobre “Juegos presentados para el CreaFUDGE!!!”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *