Vámonos de Cacería de Bichos [Título de Trabajo]!!!

Salud!

Ahora que ya ha pasado tiempo suficiente cómo para escuchar la entrevista que me ha hecho el programa de Radio Telperion es el momento de hablar (un poco) del anuncio que he hecho:

Los últimos meses (creía que han sido seis, pero he hecho cuentas y me he dado cuenta de que han sido ocho) he estado escribiendo un juego de rol basado en el sistema FUDGE que tiene el título de trabajo (esto es, no definitivo) de Cacería de Bichos.

El manuscrito, que esta ya acabado ocupa 415 páginas (Times New Roman 12, con 1 cm de margen en cada lado…).

El juego es un juego de Ciencia-Ficción genérico/temático.

Es genérico por que permite representar Cacerías de Bichos en cualquier ambientación que se le ocurra al DJ (y tiene las herramientas para crear cualquier ambientación) y es temático por que el sistema está centrado en Cacerías de Bichos (aunque cómo han demostrado algunos playtesters se puede utilizar para cualquier estilo de Ciencia-Ficción).

Se podría decir que es cómo un Zombie, All Flesh Must Be Eaten pero de Bichos (y con un concepto de Bichos bastante genérico, que abarca desde Mimic y Aliens hasta los Borg, pasando por Inteligencias Artificiales locas, plagas que crean monstruos, etc.).

El libro proporciona una gran cantidad de posibilidades en su creación de personajes (64 páginas), tiene una ingente cantidad de equipo (74 páginas), un sistema de creación de bichos con una considerable cantidad de ejemplos (48 páginas), reglas para creación de planetas y sistemas solares, 3 ambientaciones de ejemplo, y un largo etcétera.

El juego lo empecé a escribir para hacer partidas, pero la gente de NSR se mostró muy interesada en el, y me animaron a desarrollarlo; para publicarlo ellos, por supuesto. Ahora el libro está acabado y se lo he entregado. Aún falta bastante para que sea publicado, pero lo más duro (para mi) ya está hecho y esperemos que el Cacería de Bichos (o cómo lo acabemos llamando al final) llegue a buen puerto y podáis verlo en vuestras tiendas especializadas favoritas…

El juego ha tenido un playtest en el que han participado gente cómo RexTerminus, Starkmad, Bandido, Ryback y un largo etc de una manera directa. También ha habido gente que ha colaborado en el playtest de manera indirecta (leyéndolo y comentándome en privado)…

Buena Caza!

Zonk.PJ

8 comentarios sobre “Vámonos de Cacería de Bichos [Título de Trabajo]!!!”

  1. Ni idea.
    Quieras que no aún falta un trecho.
    Para empezar la negociación, que es muy importante ;)
    Y después maquetar y dibujos (si lo maqueto yo me dedicaré en ello en cuerpo y alma hasta que esté, para acelerarlo lo máximo posible…), imprenta y distribución.
    Un trecho, sin duda.
    Pero la expectación nunca es mala :D
    Y que la gente sepa que algo así está en marcha (teniendo en cuenta la falta de juegos sci-fi en castellano) creo que es bueno e importante…

    Gracias por la enhorabuena, y buena caza!

  2. Supongo que si lo maqueto yo los que escogerán las ilustraciones serán ellos.
    Es lo lógico.
    Yo les he sugerido ya quienes me gustaría que lo hiciesen, pero no me tocará a mí decidir sobre eso, solo opinar.
    Y aunque lo maquetase yo tendría que seguir al completo sus instrucciones, pudiendo opinar como autor, pero siguiendo sus instrucciones cómo editor, que es la función que tendría si lo maqueto…

    Y no la negociación no está hecha aún.
    De hecho están aún leyéndose el libro, que es un tocho! :D :D

  3. A, que no sera gratuito? Jooooooo… Mi economia no me permite comprarme Manuales muy caros! Mas o menos a cuanto estara? (Pero 415 paginas…veo 30 minimos T_T)! Enga un saludo!

  4. Aparte que el precio no lo pondré yo, es demasiado pronto para decir nada…
    Te puedo contar que a mi me gustaría que saliese un juego barato, pero la verdad es que no te puedo prometer nada, y el tamaño del manuscrito es un hecho que no se puede negar (aunque con una buena maquetación el tamaño final de un libro se puede reducir considerablemente, y con ello el precio…).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *