Caracajadas Varias (año nuevo, Star Trek, la Luna Muerta, etc…)

Salud!

Tras varios días desaparecido de la red debido a la frikicelebración de AñoNuevo (varios días jugando sin parar, Yujuuu!!!) volvemos a la carga.

Antes de entrar en materia aprovecho para desearle a todo el mundo que su próxima vuelta alrededor del Sol sea lo mejor posible. Cómo no soy creyente no iba a felicitar la Navidad (que sepa que el mismo rito de resurrección solar se lleva celebrando ese día mucho antes de la aparición del Cristianismo ayuda), y gastar una broma el 28 de Diciembre es previsible, por lo que decidí no hacerlo (eso si, aprovecho para anunciar que haré una inocentada a lo largo del año, cuando nadie lo espere ;) ).

Ahora vamos a lo que vamos:

  • El pasado día 1 salió el nuevo episodio de Star Trek Lost Frontier, serie radiofónica de la que os hablé en esta entrada. El episodio cuenta la batalla de la nueva Enterprise contra los Borg, a los que la epidemia de nanorobots que casi acaba con la galaxia ha convertido en una amenaza mucho más peligrosa.
  • Ya ha salido la primera parte de Star Trek «Of Gods and Men». Se trata de una miniserie de 3 episodios dirigida por Tim Russ (Tuvok) y que tiene lugar en el Universo Espejo durante la época de Star Trek Generations… Actores: Star Walter Koenig (Chekov), Nichelle Nichols (Uhura), Alan Ruck (Captain John Harriman de Star Trek Generations), Grace Lee Whitney (Janice Rand), Garrett Wang (Star Trek: Voyager), Ethan Phillips (Star Trek: Voyager y Star Trek: The Next Generation), Cirroc Lofton (Jake Sisko), Chase Masterson y JG Hertzler (Star Trek: Deep Space Nine), Gary Graham y Crystal Allen (Star Trek: Enterprise), Herb Jefferson (Battlestar Galactica) y Tim Russ (hace de Tuvok). Tanto el equipo técnico cómo el artístico está compuesto por profesionales, muchos de ellos con experiencia en Star Trek, aunque es un fanfilm. Podéis ver la primera parte online de manera gratuita en su página web.
  • Ya está disponible el nuevo Podcast de 2d6 Feet in a Random direction. En el hablan sobre la 4ª Edición de D&D, sobre el año que acaba, sobre el Battlestar Galactica RPG y sobre el Dark Heresy (Wharhammer 40.000 RPG).

Y para finalizar copio una noticia que ha salido en NOSOLOROL sobre el juego amateur La Luna Muerta (que básicamente es el mail que les ha enviado el autor del juego).

La luna muerta es un juego de rol medieval con tintes muy oscuros y terroríficos ambientados en una edad media fantástica donde se funden varias tradiciones, entre ellas lo diabólico y lo pagano. El juego está construido bajo un sistema parecido al de la llamada de cthulhu o elric pero tiene unos novedades que a mi parecer son muy interesantes. Tiene unas razas peculiares, algunas de ellas típicas pero adaptadas al nuevo mundo, posee una manera peculiar de las artes mágicas y sobretodo cuenta con un factor mejorado en cuando a reglas de salud mental y trasfondos del personaje.

Cuenta con nuevas razas nunca antes vistas, un sistema de habilidades muy flexible y unas reglas de combate bastante realistas. El manual tiene un apartado para la historia del mundo, la geografía y otros apartados muy interesantes como las arte secretas, las religiones o el bestiario. Cuenta además con un apartado destinado a los perfiles y aptitudes (un sistema muy eficaz parecido a habilidades especiales, dotes u clases de prestigio pero adaptadas a este ambiente y orientadas hacia el trasfondo, algo que muchos juegos dejan de lado a la hora de modelar los personajes,

El juego guarda un simbolismo propio pero muy influenciado con los arquetipos y la psicología del inconsciente. Pretende ser a la vez una obra experimental donde se consolidan elementos típicos de la fantasía vistos ahora desde otra perspectiva y a su vez donde estos elementos interaccionan con otros elementos poco comunes.

El juego consta de unas 260 paginas y está protegido con la licencia Creative Commons. No se permite hacer uso comercial del juego, quitarle mi nombre como autor del mismo ni tampoco sacar obras derivadas, aunque en este caso tengo que comentar una excepción. Lo más importante es que el juego cuenta con su libre distribución, es decir, está disponible para su descarga gratuita desde internet y todo el mundo está invitado a conocerlo y jugarlo si se da el caso.

El Proyecto Enclave

El juego no podía andar sólo y para eso decidí crear el Proyecto Enclave. El proyecto tiene el objetivo de interactuar con la comunidad forera de la luna muerta en un espacio on-line común con el objetivo de modelar, modificar y ampliar el juego. En todo caso, mejorarlo y adaptarlo a los nuevos gustos, pero sin perder el espíritu del juego. Yo personalmente me encargaré de vigilar el proyecto y sus aportaciones para garantizar que no pierda su ambientación. Las reglas para el proyecto ya están escritas y posteadas. Si el proyecto funciona, en un futuro se sacará una segunda edición mejorada que correrá bajo la misma licencia, pero contando con el nombre de los miembros del proyecto en los créditos junto a sus aportaciones.

Comunidad

Por ahora hemos habilitado un foro y una web desde donde formar la comunidad y distribuir el juego. El foro es un sitio para hablar y en él también se llevarán a cabo las actividades de los miembros del proyecto enclave. Los otros usuarios podrán recomendar, hacer críticas, jugar y compartir las experiencias como los demás foros de rol de la web. También se incluirán temas triviales que sean de gusto de todos, como música, historia, literatura… Por ahora esperemos que la cosa mejora y que dispongamos de una web y un foro mejor preparados para nuestra comunidad, pero estamos empezando y tenemos que conformanos con ser pocos. Estos son los links del foro y de la web respectivamente. Ante cualquier cambio el foro siempre contendrá la información disponible. Un saludo y espero que os unáis bajo este estandarte libre. Para más información consulten el foro o la web.

http://lalunamuerta.foroactivo.com

http://lalunamuerta.webcindario.com/

Pues lo dicho, feliz 2012 a.D. (más o menos ;) )

Y no es una tipografía: Dioniso «el Exiguo», principal creador del calendario gregoriano, hizo mal las cuentas, errando por 4 años (realmente de 3 a 6, dependiendo del historiador al que consultes), por lo que Jesucristo nació varios años antes de su «nacimiento», todo un milagro :D .

Muchas de nuestras creencias son fruto de una convención; la realidad muchas veces tiene poco que ver con lo que pensamos que es cierto.

BWA HA HA HA HA
Zonk.PJ

Un comentario sobre “Caracajadas Varias (año nuevo, Star Trek, la Luna Muerta, etc…)”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *